NEGOCIOS BOYANTES EN EL 50 MIPTV
 

Más de 11.000 personas de más de 100 países, que representan todos los sectores del ecosistema de la televisión, se reunieron en Cannes estos últimos días, cuando MIPTV celebra su 50 aniversario y la industria de forma decidida vuelve la mirada hacia el futuro – un futuro en el que el contenido sigue siendo el rey.

Entre los aspectos más destacados de la 50 ª edición de MIPTV se incluye una gran cantidad de ofertas, demostraciones de la calidad de 4K Ultra HD, que está siendo desarrollada por Sony, conferencias magistrales, la petición del ex primer ministro británico, Gordon Brown para la industria de la televisión a fin de apoyar la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Education First Global, en la presentación Mundial de Evaluación de ‘Demonios Da Vinci’ (producido por Starz y vendido internacionalmente por BBC Worldwide)

Un signo de los nuevos tiempos sería que entre los 4.000 ejecutivos que adquieren programas en Cannes, 800 son compradores de VOD y digital con un aumento del 30% respecto al año pasado. En efecto, lo digital ocupa un lugar destacado a lo largo de MIPTV y si había un punto en el que la mayoría de las personas estaban de acuerdo sería que en el programa de conferencias y debates MIPCube, era que para tener éxito, las marcas necesitan crear una voz propia en línea.

Confirmando el continuo llamamiento internacional del MIPTV, hubo significativos aumentos en el número de empresas participantes procedentes de Rusia (+18%), Ucrania (+30%), Brasil (+17%) y los Emiratos Árabes Unidos (+58 %).

Con 79 empresas representadas, la delegación china, encabezada por Li Wei, viceministro de la Administración General recién formado de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión, fue el más grande en MIPTV.

En MIPTV, además, los delegados descubrieron que en MIPCOM 2013, Argentina tendrá un lugar central como País del evento de Honor.

Nuevos Desarrollos y Promociones 

En MIPTV se avanzaron una serie de acuerdos internacionales: Discovery Communications Presidente y CEO, David Zaslav, dijeron a su audiencia principal que su compañía había completado su acuerdo para adquirir la emisora escandinava SBS. El acuerdo se produce después de la reciente adquisición del Discovery de una participación del 20% en pan-europeo cadena deportiva Eurosport.

FremantleMedia presentó «Chicas de Hollywood» en Europa y América Latina. Y la «joint venture» de FremantleMedia Kids & Family Entertainment y Mattel eligieron MIPTV para anunciar que tienen luz verde a la segunda temporada de la exitosa serie de animación ‘Max Steel’.

Warner Bros. Television Production, por su parte, ha tomado los derechos del formato de la  producción española de 60dB ‘El Tiempo es Oro», mientras que los alemanes del canal  RTL anunciaron que siguen adelante con el juego ‘ Crash Cash ‘ y la BBC anunció que está en dos nuevas serie dramática, «La Gran Guerra» Fotos de Planeta Rojo y un proyecto sin título aún de la película de Jim McGovern RSJ.

La CCTV, cadena pública de China,  tuvo un MIPTV particularmente activo. Venevision International adquirió la serie documental «Mega Proyectos de China» y la BBC Worldwide se ha alineado con CCTV 9 para coproducir la serie de historia natural» Reinos Ocultos. «Además, ORF de Austria y CCTV han firmado un acuerdo de coproducción que abarca películas sobre la naturaleza y la vida silvestre, el primero de los cuales será ‘Triunfo del tomate».

Líderanfo en Francia el «pay-tv» Canal Plus recogió la primera temporada de ‘Banshee’ y  «Vikingos» . Canal Plus ha formado una alianza a largo plazo con A Redes que incluye el lanzamiento de canales de pago en el Canal satelital, que se basará en un extenso catálogo de programación factual.

Endemol con gran presencia en MIPTV a través de Tim Hincks, Presidente del grupo,  anunció que la compañía vuelve a mirar posibles fusiones y adquisiciones. Endemol puso en marcha «Sol de invierno Low ‘ último proyecto en el desarrollo de Endemol de su negocio de entretenimiento en dramáticos. Hincks también indicó que Endemol está preparando el lanzamiento de un canal de «Fear Factor» en YouTube en Estados Unidos y luego Europa. Reconociendo la creciente presencia de YouTube en MIPTV, indicó que parte de la estrategia de Endemol es continuar con el desarrollo de canales en torno a sus marcas establecidas. Endemol cuenta con más de 100 canales actualmente en YouTube.

Contenido y creadores Todavía Reyes

Sophie Turner Laing de BSkyB estableció el tono de MIPTV durante su discurso de apertura diciendo  «Vamos a pasar un tiempo precioso juntos aquí esta semana discutiendo los programas y los contenidos. Las nuevas tecnologías pueden abrir nuevas oportunidades fantásticas, pero es el arte de la narración el que envuelve y cautiva audiencias «.

Turner Laing reveló que el drama original será la próxima etapa de crecimiento de Sky. Anunció un importante nuevo drama  ‘Fortaleza’ una serie de 13 capítulos que preparan para Sky Atlántico por la compañía de producción independiente británica Fifty Fathoms y Starz.

Subrayando la importancia de los creativos de contenidos, una gran cantidad de «pesos pesados» estaban en MIPTV. Entre ellos figuraban el escritor de Demonios Da Vinci y showrunner David S. Goyer, Tim Kring, creador de’ Heroes ‘ y’ Touch ‘, Ed Bernero  «cerebro» de CSI ‘ y Anthony E. Zuiker – que recibió el Premio Pioneer 2013 en el International Digital Emmy Awards durante MIPTV.

Bernero presentó en MIPTV las técnicas de ‘líneas que se cruzan, «una serie de crímenes de 10×60’ que él desarrolló, escribió y produjo con la alemana Tandem Communications. «Líneas Crossing» es el indicativo del interés renovado en las coproducciones internacionales. Tandem inicialmente trajo la idea del proyecto a Bernero que observó durante MIPTV «, que había estado tratando de conseguir este tipo de proyecto conjunto con sede en Europa durante años.» La serie se une a una larga lista de espectáculos concebidos fuera del estudio de EE.UU. Bernero agregó que «esto ha sido una experiencia liberadora y explica por qué un número cada vez mayor de showrunners estadounidenses se sienten atraídos por este enfoque (internacional).» TF1 de Francia es co-productora y la serie ya ha sido adquirida por NBC, RAI y Sat1.

Los Showrunners no eran el único talento en MIPTV. Un creciente número de empresas de producción y distribución ahora traen estrellas al evento para apoyar las ventas internacionales de sus programas.