fotnot_10añosAragóntv

Han pasado diez años desde que Aragón TV emitiese sus primeras imágenes. La cadena llegó a los hogares de los aragoneses un 21 de abril de 2006, con una programación que arrancaba con Aragón en abierto, el informativo Aragón Noticias y una gala en directo desde el Auditorio de Zaragoza.

Desde entonces, tal y como explica Pepe Quílez, director de Aragón TV, la cadena ha mantenido definidas sus señas de identidad, claves en el éxito de la misma. ““Hemos intentado que el espectador nos perciba como una televisión útil, comprometida con el territorio, responsable y de calidad” apunta Quílez. A su juicio “los aragoneses nos perciben como una televisión propia, con una forma y un tono riguroso y amable de contar las cosas. Eso es lo que ha provocado que el espectador haya aumentado su conexión emocional con Aragón TV”.

La televisión autonómica ha logrado situarse como la segunda autonómica con mayor cuota de pantalla, solo superada por TV3 y como la tercera opción dentro de Aragón, tras Telecinco y Antena 3. Asimismo, los informativos son desde 2011 los más vistos en Aragón por delante de todas las grandes cadenas nacionales y el Informativo central, Aragón Noticias 1, es líder de audiencia respecto a los informativos de las autonómicas desde 2013.

Además, se ha convertido en una referencia dentro del panorama televisivo nacional. Las razones son, según Quílez, “la audiencia, los programas de proximidad y la sostenibilidad económica”. “Apostamos siempre por la producción propia, tratamos de ser muy variados en la emisión de géneros y, además, contamos con un inmenso caudal de talento en esta generación de profesionales que cada día hace posible nuestras emisiones”, puntualiza el director de Aragón TV.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1rnQ71z
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://areavisual.com/2016/04/21/aragon-tv-celebra-su-decimo-aniversario/
via IFTTT

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas