Areavisual Project, empresa que gestiona comunidades de profesionales del audiovisual, ha decidido «abrir» a todos los públicos parte de las prestaciones hasta ahora reservadas a personas vinculadas a la actividad audiovisual, en la comunidad areavisual.org

Ahora mismo, en areavisual.org, comunidad de referencias de los profesionales del audiovisual latinoamericano, pueden encontrarse «en abierto» materiales como el directorio de las televisiones iberoamericanas, parte del escaparate del audiovisual y las primeras «fichas» del panorama audiovisual latinoamericano.
En el diirectorio de televisiones iberoamericanas de la comunidad puede localizarse un completo listado, clasificado por países, de un total de casi 300 operadoras de televisión del ámbito  iberoamericano. En este directorio aparecen los principales datos de contacto, tipologías, enlace a webs etc..
Por otro lado, el llamado «escaparate audiovisual iberoamericano» presenta proyectos, pilotos, presentación de productoras o materiales audiovisuales a disposición de las televisiones.
Por último y en la sección «panorama audiovisual iberoamericano» la intención de Areavisual, es «liberar» de forma progresiva las distintas «fichas-país» con los pricipales datos de la realidad audiovisual de los países iberoamericanos.