Como en anteriores convocatorias las Reuniones de coproducción serán uno de los «platos fuertes» del Festival Biarritz América Latina. En esta ocasión organizan ya su séptimo encuentro de coproducción, con el apoyo de la Región Nouvelle-Aquitaine en alianza con la agencia ALCA y el CNC – Centro Nacional de Cine e Imagen Animada.

Estos encuentros que se celebran en paralelo al propio Festival de Cine Latam de Biarrtiz tienen como objetivo facilitar la cooperación entre profesionales y artistas franceses y latinoamericanos.

Las Reuniones 2021 se llevarán a cabo los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. En este contexto, los directores y / o productores presentes en el festival con una película en selección oficial podrán presentar sus próximos proyectos por escrito o en desarrollo a productores y agentes de ventas interesados ​​en coproducción con América Latina.

Se otorgarán tres premios a los proyectos resultantes de los encuentros: la Beca de Ayuda al Desarrollo CNC por importe de 5.000 €, y los Premios Bal-Lab de Ficción y Documental consistente en la traducción al francés del guión.

Archivo / Premio BAL-LAB: ♦ Edición 2020: Premio BAL-LAB Documental: ES MENTIRA QUE DEBES OBEDECER de Bruno Santamaría (México)

Premio BAL-LAB de ficción: LA CASA DEL PERRO de Federico Borgia (Uruguay) Laureado Beca Desarrollo CNC: MORIR DE PIE por María Paz González (Chile) ♦

Edición 2019: Premio Documental BAL-LAB: This Bon de Rodrigo John, (Brasil)

Premio BAL-LAB de ficción: Sangre de mi sangre (Sangue do meu sangue) de Rafaela Camelo, (Brasil)

Desde la comunidad areavisual.org suerte a todos…