LOS COMPRADORES DE LATAM APUESTAN POR MIPCANCUN EN NOVIEMBRE 2014

En el MIPCOM que se celebra estos días en Cannes parece que hay amplio acuerdo en esperar el éxito del lanzamiento oficial de MIPCancun, donde compradores de las 26 principales cadenas de América Latina ya han confirmado su presencia.
Se trataría por tanto de un auténtico mercado televisivo muy focalizado a toda América. La organización sólida de Reed MIDEM garantiza el éxito de la convocacotoria. MIPCancun se llevará a cabo en el Hotel Marriott de Cancun, entre el 19-y el 21 de noviembre de 2014 en Cancún, México.

Los primeros compradores que ya han confirmado su asistencia a MIPCancun serían: Construir TV (Argentina), Canal Encuentro (Argentina), Fox Latin American Channels (Argentina), TELEFE (Argentina), Unitel TV (Bolivia), TV Bandeirantes (Brasil), encripta (Brasil), RedeTV! (Brasil), Telecine (Brasil), Teletatino Red (Canadá), Novazul Entretenimiento (República Dominicana), RTVEcuador (Ecuador), Telerama (Ecuador), RCN Televisión (Colombia), Cadena Tres (México), Canal 22 (México), TV Azteca (México), Televisa (México), TVUNAM (México), Claro TV (México), Peliculas En Pantalla (México), Medcom Panamá (Panamá), Panamericana televisión (Perú), TNU (Uruguay), Monte Carlo TV (Uruguay), y Saeta – Canal 10 (Uruguay). En total se espera que 40 compradores en MIPCancun.

La reacción de los distribuidores internacionales del programa parece que esta´siendo positivo, con una primera lista de distribuidores confirmados que incluye Cineflix y FremantleMedia, del Reino Unido; American Public Television, Shoreline Entertainment, y Splash entretenimiento de los Estados Unidos; Kanal D (Turquía); Off the Fence (Países Bajos); Pantalla Global (Alemania); Arte (Francia); YLE (Finlandia); y los formatos de Armoza (Israel). Decenas más han aplicado en línea y están en el proceso de confirmación final. Se espera MIPCancun estar totalmente suscrito con un total de 40 empresas de distribución.

«La reacción a la MIPCancun inaugural ha sido excelente y confirma la creciente importancia del mercado de la televisión de América Latina», nos ha comentado Laurine Garaude, Director de la División de Televisión de Reed MIDEM. «El formato, donde compradores y vendedores se sientan cara a cara, en las reuniones preestablecidas y se garantizan los horarios completos, ha demostrado ser extremadamente popular. Le da a los compradores, algunos de los cuales no pueden asistir a MIPTV o MIPCOM, el acceso a los distribuidores internacionales, mientras que proporcionar a las empresas de ventas con la oportunidad de concentrar sus esfuerzos en el mercado latinoamericano «.

Después de registrarse, los vendedores y los compradores harán su selección reunión pre-programada en línea, utilizando el funcionario MIPCancun 1-a-1 Plataforma Matchmaking. Los compradores se comprometen a participar en un máximo de 20 reuniones con los vendedores de más de dos días, utilizando los criterios de selección basados ​​en los intereses de programación y géneros, con un enfoque en guión y sin guión de programación, incluyendo ficción, los formatos, de hecho y de entretenimiento para niños. El espacio es limitado y los distribuidores pueden aplicar en www.mipcancun.com.

«MIPTV y MIPCOM siguen siendo los eventos internacionales que ofrecen un servicio de 360 ° a la industria de la televisión y el entretenimiento, con sus principales reparto de decisiones aspectos, conferencias, eventos de networking, premios y proyecciones. MIPCancun es complementaria a estos dos mercados. Es una cumbre concentrado, altamente concentrado-que entregará nuevos contactos vitales y de negocio para los participantes «, añade Laurine Garaude.