TV ANBALUCIA – CANAL SUR
Pais de Emisión:
Titularidad - Personalidad - Tipología

Televisión autonómica de Andalucía

 
Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía

www.rtva.es

La Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), líder en el actual mercado audiovisual del sur de España, es una empresa pública perteneciente a la Junta de Andalucía.
La Ley de creación de RTVA define a esta empresa como instrumento fundamental para la información y la participación de todos los andaluces en la vida política, cultural y social, así como cauce para el acceso de todos los andaluces a los niveles educativos y culturales que les permitirá su realización personal y social y de afianzamiento de la conciencia de identidad andaluza por medio de la difusión y conocimiento de los valores históricos, culturales y lingüísticos del pueblo andaluz en toda su riqueza y variedad.

CANALES DE TELEVISIÓN

Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión es la primera oferta televisiva terrestre del grupo, nacida el 28 de febrero de 1989. Su programación es de tipo generalista; en ella se intercalan informativos, programas de entretenimiento y de servicio público dirigidos a todos los segmentos de población. La emisión (24 horas diarias) se circunscribe al territorio andaluz, si bien puede ser seguida desde los territorios vecinos. Es la única emisión de televisión terrestre que puede recibirse en estéreo en la comunidad andaluza.

Canal Sur 2 
Canal Sur 2, que comenzó a emitir el 5 de junio de 1998, es la segunda oferta televisiva terrestre de RTVA. Su programación se basa en la divulgación de los valores y señas de identidad andaluces y en la atención a los públicos más jóvenes. La programación de este canal se sustenta en programas de marcado carácter divulgativo y cultural, en el cine sin cortes publicitarios, en la retransmisión de eventos deportivos y en una atención especial a los niños y niñas. Igualmente se potencia la inclusión de programas tendentes a favorecer la difusión del nuevo talento audiovisual andaluz y de valores como la solidaridad, la cultura y el conocimiento.

Andalucía Televisión
Andalucía Televisión, que comienza a emitir en febrero de 1996, es la oferta de satélite del grupo de emisoras de Radio y Televisión de Andalucía.

Enviar mensaje

Deja un comentario