TV3 – TELEVISIÓ DE CATALUNYA
Pais de Emisión:
Titularidad - Personalidad - Tipología

Pública

http://www.ccma.cat/

 

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals es el ente público que gestiona los servicios de radiodifusión y televisión de la Generalitat de Catalunya. Referente de calidad y de servicio público, es un instrumento de reconstrucción nacional y de normalización lingüística, y encabeza la evolución hacia las nuevas tecnologías de la información.

CANALES DE TELEVISIÓN

Televisió de Catalunya es la empresa de la CCMA que gestiona los canales de televisión.
Cuenta con los siguientes canales:

TV3
Es el primer canal, generalista, dirigido a públicos mayoritarios y familiares, con una programación muy variada y un fuerte perfil informativo. Nacido en septiembre de 1983, TV3 se ha situado como cadena líder en muchas ocasiones durante los últimos años.

Super 3
Es el canal infantil multiplataforma destinado al público de hasta 14 años. Creado en octubre del 2009, se basa en tres ejes: la presencia y participación de los súpers (los miembros del Club Super3), los programas de producción propia y las series y películas tanto de animación como "live action". Emite de 6.00 a 21.30.

Canal 33
Creado en septiembre del 1988, ofrece una información complementaria y alternativa a la de TV3, y dirigida a públicos más específicos. Con un marcado perfil documental, divulgativo y cultural, el 33 es también una ventana abierta a la experimentación de nuevos lenguajes y formatos.

Canal 3/24
Nacido en septiembre del 2003, ofrece información continua las 24 horas del día.

TV3 CAT
Nacido en junio de 2009, TV3CAT es el canal de TVC que se ve fuera de Catalunya. Emite contenidos de producción propia de todos los canales, con la programación de TV3 como referencia. Se emite por TDT, teléfono móvil, línea telefónica, cable, satélite en abierto y por internet. TV3CAT coge el relevo de TVCi, el canal internacional de TVC creado en septiembre de 1995.

 

Enviar mensaje