Barcelona, 12 de noviembre de 2015.- El proveedor B2B de referencia del sector audiovisual Charmex ha alcanzado un acuerdo con AOPEN para distribuir en España los productos de esta empresa líder a nivel mundial en la fabricación de soluciones de hardware de digital signage. AOPEN acaba de lanzar al mercado dos nuevos dispositivos para retail basados en la plataforma Chrome OS de Google, Chromebase Commercial y Chromebox Commercial, que ya están disponibles a través de Charmex.

AOPEN fabrica desde hace casi 20 años hardware de pequeño formato y tecnología de pantallas táctiles para el digital signage, kioscos y POS (punto de venta). La firma trabaja con Google para abrir las puertas a nuevos productos comerciales de digital signage asequibles y de fácil manejo, como la gama Commercial Chrome, centrándose en un rendimiento alto, un despliegue rápido y en la seguridad.

“Estamos encantados de incluir esta marca a nuestro catálogo de productos de señalización digital y de poder comercializar sus nuevos dispositivos comerciales con Chrome para aplicaciones en el mercado de carteleria digital”, dice Rubén Sánchez, responsable del departamento de Display de Charmex. “Las soluciones de AOPEN basadas en Chrome nos permitirán ofrecer soluciones globales en el mercado de la cartelería digital y abordar nuevos mercados interesados en la plataforma Google Chrome”, añade.

El Chromebox Commercial que se acaba de lanzar al mercado español a través de Charmex es un reproductor comercial de gran fiabilidad y pequeño formato basado en Google Chrome que puede soportar monitores digitales y aplicaciones verticales en una amplia gama de industrias: desde kioscos y sistemas de información en transporte público hasta entornos retails con elevada actividad. Con un ancho de sólo 25 mm ha sido diseñado para encajar en la parte posterior de las pantallas y puede integrarse en kioscos o sistemas POS, quedando oculto. “Una de las grandes ventajas de este producto es su universalidad que permite controlar cualquier pantalla, proyector, LED… y crear una red de cartelería digital”, explica Rubén Sánchez.

Se trata de un dispositivo de estado sólido, resistente a los golpes y a las vibraciones y con un amplio rango de temperaturas de funcionamiento (hasta un máximo de 60ºC). Algunas de sus características, como la encriptación integrada por hardware y el firmware de inicialización verificado, significan que tanto los retailers como los clientes pueden confiar en que estarán protegidos de intrusiones no autorizadas en la información o en actualizaciones. Esto también aumenta las aplicaciones del Chromebox Commercial, garantizando que pueda utilizarse en aplicaciones verticales en donde podría recogerse un importante volumen de datos clasificados (p. e. en el sector de servicios gubernamentales o de la salud).

El Chromebox Commercial ha sido diseñado para que el cliente no tenga más que colocarlo y dejarlo funcionar alimentando sus pantallas 24 horas al día, 7 días a la semana. Su diseño sin ventiladores, significa que no se acumula polvo en su interior. Además, si el usuario necesita conectar otros dispositivos, tales como periféricos POS, el Chromebox Commercial ofrece puertos comerciales RS–RJ, incluidos para aplicaciones antiguas. No hay necesidad de más cables de alimentación; un solo Chromebox Commercial gestiona todo.

Por su parte, el Chromebase Commercial disponible ahora a través de Charmex es la primera pantalla multi-táctil de calidad profesional basada en Chrome. Se trata de un dispositivo de estado sólido ultra-fino y muy versátil, a prueba de manipulación y que no requiere mantenimiento, lo que lo hace ideal para su integración en sistemas de digital signage, POS o quioscos. El Chromebase Commercial puede ser montado en vertical u horizontal y en la actualidad está disponible en formato de 22”.

El panel multi-táctil incorpora un cristal frontal templado a prueba de agua, desmontaje y cable anti manipulación, y su diseño sin ventiladores lo mantiene libre de polvo. También es resistente al choque y a la vibración. Junto con el sistema operativo Chrome OS, garantiza un sistema muy heterogéneo que puede mostrar contenido mediante apps y el acceso a la Nube.

Todos los productos Commercial Chrome se entregan con la opción de licencia “Chrome Device Management” perpetua. “Chrome Device Management” permite que los administradores gestionen todos los dispositivos Chrome de la organización desde un único lugar. Los integradores también pueden utilizar la app de signage de su preferencia disponible a través de la tienda web de Chrome para controlar lo que aparece en pantalla.

“Esta nueva línea de productos, si la combinamos con un software de gestión para circuitos de cartelería digital, nos permitirá afrontar proyectos con diferentes displays sin ninguna limitación de prestaciones”, concluye el responsable de Display de Charmex.Chromebase 22 Back to BackChromebox Commercial Back 2 - low

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas