Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, ha actualizado su catálogo de wePresent con la nueva línea de presentación y colaboración inalámbrica del fabricante, que satisface las necesidades de cualquier aula de formación o sala de reuniones, permitiendo a los usuarios dar una presentación sin fisuras con una experiencia completamente interactiva.

wePresent, línea de producto de la compañía Barco, ofrece sistemas de presentación inalámbrica profesional que permiten conectar hasta 64 usuarios para compartir su contenido desde cualquier dispositivo para presentar, interactuar y colaborar. Las soluciones wePresent que comercializa Charmex se componen ahora de tres gamas para distintas exigencias de colaboración: la serie de presentación básica wePresent WiPG-1000P; la serie interactiva wePresent WiPG-1600W; y la serie colaborativa wePresent WiCS-2100, el sistema estrella del fabricante.

La colaboración dentro de las empresas y centros educativos permite aumentar el compromiso de los usuarios, su productividad y acelera la toma de decisiones. Además, la integración de las herramientas de colaboración al flujo de trabajo mejora los procesos empresariales y el rendimiento. Una mayor colaboración significa más intercambio de conocimiento e información, con lo cual las empresas aprovechan sus activos más eficazmente, fomentando la innovación.

En la actualidad existe una enorme demanda de tecnologías de colaboración para compartir contenido de BYOD (“bring your own device”) en una pantalla o proyector en salas de reuniones, despachos, auditorios y aulas de formación.

Sin embargo, los problemas tecnológicos siguen estando presentes en las salas de reuniones y aulas. Los inconvenientes se dan básicamente por el uso de cables para trasmitir el vídeo, la falta de disponibilidad de conectores correctos en los distintos dispositivos, las limitaciones en el número de dispositivos que se pueden conectar a la vez y los problemas de resolución/relación de aspecto incorrectos.

Con las soluciones de colaboración wePresent sólo hace falta conectarse a la WiFi o red dónde esté instalado el sistema, lanzar el software, reproducir y colaborar desde cualquier dispositivo (ordenador Windows/Mac, smartphone y tablet iOS y Android) de forma rápida, sencilla y sin cables.

Además, wePresent permite a los usuarios visualizar y guardar en su propio dispositivo lo que se está presentando en la pantalla o proyector a tiempo real. La colaboración interactiva multi-sala (proyección 1 a 4) da al usuario la libertad de compartir su dispositivo a distintas pantallas que posean un wePresent conectado a la red. A su vez, el moderador puede administrar hasta 64 usuarios conectados y controlar quién presenta, con opción de hasta cuatro a la vez. La función Wireless Multi-Touch Control permite conectar una pantalla táctil o pizarra interactiva a wePresent y controlar de forma inalámbrica el ordenador desde el que se proyecta.

En definitiva, hasta ahora, la preparación de los elementos tecnológicos en las presentaciones requería el despliegue de cableado de vídeo adecuado para que cada ponencia fuese mostrada en el monitor. Con wePresent ya no es necesario, ya que ha sido desarrollado para ofrecer una respuesta rápida, fiable y precisa a las necesidades de empresas y centros educativos que demandan el uso de sistemas de presentación de fácil instalación y uso.

Charmex lleva más de seis años ininterrumpidos como distribuidor de valor de wePresent, lo que muestra su clara apuesta por estas soluciones del fabricante Barco y le aporta un conocimiento único del producto.

Además, la compañía cuenta con equipos demo de wePresent en sus showrooms de Madrid y Barcelona, permitiendo a sus clientes interactuar con los mismos y conocer con más detalle el potencial de la solución. Charmex realiza asimismo las formaciones de producto a su canal y se ocupa también de gestionar en España el servicio postventa de la marca desde su SAT en Badalona. En definitiva, a través de asesoramiento, soporte y formación, Charmex sirve de apoyo a la red de integradores que implementan la tecnología de wePresent en España y Portugal.