Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, ha vuelto de Bett 2017, la feria de tecnología y educación más importante del mundo que acaba de celebrarse en Londres, con las últimas novedades en monitores interactivos, proyectores láser y soluciones de cartelería digital de sus marcas Clevertouch, Vivitek y Starboard.
Clevertouch mostró en su stand de Bett 2017 los monitores interactivos Clevertouch Plus Lux de 75 y 86 pulgadas en versiones Dual Slot (1 x OPS Android + 1 x Windows opcional), característica que permite elegir con qué sistema operativo trabajar. La gama ofrece resolución 4K, 20 entradas táctiles y salida HDMI seleccionable –de gran utilidad para integrar los paneles en videoconferencias o en grandes pantallas –, destacando además su conectividad display port, USB Touch y Hot Spot WiFi.
“Una característica muy importante es la reducción de peso del 35% que ha logrado Clevertouch en estos monitores sin sacrificar su estructura rígida, realizada enteramente en metal”, explica Daniel Galindo, jefe de producto de Monitores Interactivos de Charmex. Así, en el caso del monitor de 75”, pasa de los 88 a los 58 kilos, y en el caso del 86”, pasa de los 118 a los 75 kilos.
Ambos monitores ofrecen menús en español, catalán, euskera y gallego, y vienen con el software Lynx preinstalado, que permite a estudiantes y profesores interactuar con el contenido y organizar las clases. Además, proporcionan acceso a una gama cada vez mayor de apps avanzadas para colegios primarios y secundarios a través de la tienda Cleverstore 2.0.
Por el lado de Vivitek, y siguiendo con los monitores interactivos, la compañía exhibió en Bett 2017 su gama NovoTouch con cuatro modelos de 65” a 98” de tecnología de retroiluminación LED y resolución UltraHD 4K. Entre sus características, destaca su mayor contraste y reducido consumo energético, los 20 puntos de toque simultáneo (de los cuales 10 pueden estar escribiendo al mismo tiempo), y la tecnología NovoConnect incorporada que permite la colaboración wireless a través de una variedad de dispositivos, incluyendo smartphones y tabletas, lo que mejora la eficiencia y productividad de las reuniones.
Por su parte, la marca Starboard mostró sus paneles interactivos de 65”, 75” y 86” en resoluciones Full HD y 4K. Se trata de monitores de precio muy accesible para todo tipo de instituciones educativas, con un hardware de una gran calidad. Cuentan con 10 puntos de entradas táctiles, incorporan un cristal anti reflejos y ultra deslizante, y permiten el acceso a las funciones principales desde un botón táctil lateral. “Estos paneles siguen una línea continuista respecto a las pizarras interactivas de Hitachi, utilizando el mismo software y posibilitando así una transición natural de producto que facilita enormemente la adaptación de los usuarios”, dice Daniel Galindo.
En el campo de la proyección, Vivitek exhibió el proyector de fósforo láser DH765Z-UST (distancia ultra corta) con resolución Full HD y 3.500 ANSI lúmenes, ideal para situaciones donde no hay suficiente espacio para un proyector convencional, ya que puede colocarse a solo 40 centímetros de la pantalla, produciendo una imagen diagonal de hasta 150”. Su plataforma láser permite 20.000 horas de uso libre de mantenimiento.
Vivitek también brilló en Bett 2017 con su proyector Qumi Q8, el primer proyector LED de bolsillo con resolución FullHD 1080p, ofreciendo una duración de fuente de luz de 30.000 horas sin mantenimiento, posibilidades de conexión wifi y acceso a contenido multimedia sin PC. Puede llevarse en el bolsillo, ya que cuenta con un tamaño ultra compacto de únicamente 190x114x43 milímetros y un peso de 621 gramos, ideal para moverlo de un aula a otra. Permite una gran pantalla de hasta 120” de diagonal, y tiene una luminosidad de 1000 ANSI lúmenes y contraste con ratio 30.000:1.
Con el Qumi Q8, los usuarios pueden elegir un amplio rango de opciones de conectividad, incluyendo HDMI, MHL y wireless integrada para poder visualizar imágenes de dispositivos móviles de forma inalámbrica. También incluye un puerto USB que permite mostrar películas, imágenes, documentos o vídeos desde un disco duro o pen drive, sin necesidad de un PC o reproductor de BluRay. Además, dispone de memoria de almacenamiento interna para poder precargar contenidos en el mismo proyector.
Finalmente, en cartelería digital, Vivitek cautivó a los asistentes de Bett 2017 con su NovoDS4K, una solución UltraHD para entregar mensajes y atrapar a la audiencia en halls de universidades o colegios. Permite a los usuarios generar contenido a través de un software preinstalado muy fácil de usar –que incluye actualizaciones gratuitas–, sin necesidad de conocimientos de programación ni de una formación específica. Sus características incluyen entrada HDMI, wifi y almacenamiento internos integrados, monitoreado remoto y creación intuitiva de playlists.
Debe estar conectado para enviar un comentario.