Bogotá, Colombia, 25 de febrero de 2016.- Christie® se complace en anunciar el nombramiento de Diego Fernando López Villamil como gerente general NOLA (Northern Latin America), un puesto de nueva creación en la compañía basado en Bogotá, Colombia, donde Christie tiene previsto abrir una nueva oficina a lo largo de 2016.

 

El nombramiento de Diego se enmarca dentro del proceso de expansión de Christie en América Latina con la creación de dos nuevas grandes áreas comerciales: NOLA, que comprende Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y el Caribe, y SOLA (Southern Latin America), que abarca Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina y que estará capitaneada desde Santiago de Chile por Jorge García.

 

A estas dos áreas se suman las oficinas de Christie en Brasil y México, inauguradas en 2013 y 2015 respectivamente. Con esta nueva organización, Christie quiere explotar al máximo el crecimiento que sus productos y servicios viven en la región y servir mejor a sus clientes y partners mediante un servicio más eficiente y cercano y un equipo de soporte más amplio para dar una respuesta más rápida, lo que pone en evidencia el compromiso a largo plazo de la compañía con el crecimiento de su negocio en América Latina.

 

“Estamos muy ilusionados con la incorporación de Diego a nuestra compañía”, dice Juan Carlos Chávez, director de Christie para América Latina. “Diego cuenta con un pasado multifacético de primer nivel en distintas áreas y puestos de responsabilidad del sector IT, tanto a nivel país como a nivel regional, lo que le ha permitido acumular una experiencia sólida en el desarrollo de canales y gestión de cuentas corporativas. Estamos seguros de que su visión estratégica y su pensamiento innovador contribuirán a seguir haciendo de Christie el líder mundial en la creación y difusión de las mejores experiencias visuales y de sonido”, añade.

 

“Me siento muy entusiasmado al ingresar al equipo de Christie en América Latina y asumir este fascinante reto”, afirma Diego López. “Estoy convencido de que con el respaldo de la compañía y de nuestro equipo regional, podremos expandir nuestro negocio y consolidar nuestras operaciones desde Colombia para la toda la región, fortaleciendo el servicio para nuestros clientes y partners con todo el portfolio de soluciones de Christie”, agrega.

 

El negocio de Christie crece en América Latina

Diego López llega a Christie con 13 años de experiencia en el sector IT. Empezó su carrera en Epson ocupando distintos cargos en sus siete años con la compañía donde llegó a gerente general regional de la división de productos de consumo en Colombia, Venezuela, Ecuador, América Central y Caribe. Posteriormente estuvo en Lexmark como gerente de desarrollo de negocio en Colombia. Diego es ingeniero industrial por la Universidad de los Andes de Colombia y cuenta con un MBA del mismo centro educativo.

 

Diego tendrá entre sus objetivos el fortalecimiento de la red de partners de Christie en NOLA, mediante el rediseño y ampliación de su canal de distribución, haciendo especial énfasis en la especialización de los distribuidores y en el desarrollo de nuevos programas de incentivos y fidelización al canal.

 

Colombia, desde donde Diego dirigirá la nueva región, se ha destacado en los últimos años como un destino importante en la organización de eventos de talla mundial. “Se trata de uno de los principales destinos latinoamericanos para convenciones, congresos y eventos internacionales, por lo que el sector del rental & staging tiene un gran dinamismo”, explica Juan Carlos Chávez. Un ejemplo son los espectaculares mappings de proyección que se realizan habitualmente en las principales ciudades del país de la mano de empresas como Big Video o Vinilolab.

 

“Pero la región también tiene un enorme potencial en el mercado de las salas de control para monitoreo y seguridad en grandes empresas y organizaciones, donde ofrecemos nuestros displays, videowalls, controladores y soluciones de colaboración”, asegura Chávez. “Y ni que decir de cine, donde Christie acaba de firmar un acuerdo con Cine Colombia –la principal compañía de exhibición del país– para equipar sus nuevas salas con proyectores de la Serie Christie Solaria™ y sistemas de sonido Christie Vive Audio™”, añade.

 

Otro de los hitos de Christie en Colombia es la reciente instalación de un videowall de Christie MicroTiles® en el estudio de noticias de Caracol TV, la cadena de televisión líder del país. Colombia también es sede de Tecnomultimedia InfoComm Colombia, que este año tendrá lugar del 11 al 13 de octubre con la presencia de Christie como expositor. Christie tiene previsto abrir en 2016 una oficina en Bogotá que incluirá un showroom, así como espacios dedicados al servicio técnico y a la formación.Foto Diego Lopez - low - copia