INFOCOMM/LAS VEGAS, EE.UU. (7 de junio de 2016) La necesidad de satisfacer la demanda creciente de experiencias de gran escala y máxima calidad entre las audiencias de los grandes espacios de entretenimiento de todo el mundo ha llevado a Christie® a presentar en InfoComm 2016, que se celebrará en Las Vegas entre el 8 y el 10 de junio, el anticipo de una innovadora solución: Christie Mystique™. Se trata de un nuevo juego de herramientas que incluye software, hardware y servicios con los que ofrecer a parques temáticos, estadios y grandes espacios dedicados a todo tipo de eventos un apoyo total y de principio a fin en el diseño, instalación y funcionamiento de sus iniciativas.

“Christie es el primer fabricante del sector que ofrece un completo juego de soluciones de software, hardware y servicios para diseñar, desplegar y mantener sistemas visuales complejos. Con ello, Christie Mystique refleja la extraordinaria riqueza de capacidades técnicas de la empresa y su liderazgo en servicios que aseguran el mantenimiento de una experiencia extraordinaria durante todo el ciclo de vida del sistema”, explica Curtis Mutter, director de soluciones de Christie. “Mystique resuelve a nuestros partners retos muy concretos a la hora de instalar y gestionar sistemas multipantalla de múltiples proyectores y fusión de bordes. Con el juego de soluciones de Mystique, nuestros partners reforzarán la confianza que ya tienen en Christie, sabiendo que ahora podrán apoyar mejor la materialización de los proyectos de gran escala, desde el concepto a la implementación”.

Christie Mystique consiste en:

Mystique Design

  • Simula y valida diseños de sistema para asegurar que cumplen con los estándares de calidad que demandan los espacios de entretenimiento y atracciones de hoy. La solución se enmarca dentro del proceso de planificación de Christie, que consiste en trabajar en estrecha colaboración con los integradores y con el propio cliente.
  • Ofrece maneras únicas para crear entornos virtuales y “testar” con ellos los contenidos. Esos entornos consisten tanto en figuraciones de Realidad Virtual como en representaciones físicas de modelos a escala del sistema, permitiendo con ello sentir y observar la apariencia real del sistema sin la inversión de tiempo y dinero y sin los problemas que plantea la creación de maquetas de espacios o atracciones.
  • Posibilita un proceso más colaborativo que incluye la posibilidad de crear un sistema de proyección a escala, que nuestros partners podrán emplear como instrumento de venta.

 

Mystique Install

  • Ofrece herramientas y servicios con los que ayudar a materializar el diseño de los espacios o las atracciones.
  • Proporciona toda una serie de herramientas para hacer warping y blending en la propia cámara, perfectas para todo tipo de alineaciones, desde dispositivos apilados de proyección a domos de múltiples proyectores, pasando por objetos 3D complejos, respondiendo con ello a los grandes desafíos que entraña el despliegue de un sistema visual complejo.
  • Puede ayudar a definir los canales de reproducción, asegurando que los proveedores de contenido ofrecen la máxima calidad con el mínimo de warping.

 

Mystique Operate

  • Ayuda al cliente a mantener la calidad “del primer día” en todas las facetas de sus sistemas de displays.
  • Proporciona unas herramientas expresamente construidas para desempeñar funciones específicas, que ayuden a cumplir las necesidades operativas concretas de distintos tipos de entornos: desde atracciones de parques temáticos a estadios deportivos o espacios para grandes espectáculos, monitorizando “a nivel de sistema” parámetros que antes se monitorizaban individualmente en cada proyector.
  • Integra herramientas de alineación de fácil uso, que funcionan en sintonía con Mystique Install, para ayudar a los técnicos a mantener sin problemas la alineación del sistema.
  • Permite el uso de otras herramientas de software y hardware de Christie para crear sistemas de control de show customizados.

 

Christie Mystique Design e Install estarán en el mercado en el otoño de 2016. El lanzamiento de Mystique Operate está previsto para la primera mitad de 2017.

Jennifer Smith, vicepresidenta ejecutiva de Global Market Solutions de Christie, resume así la nueva solución: “Christie Mystique representa la culminación del liderazgo de Christie en las experiencias visuales de gran escala. Combina software de autocalibración y diseño, hardware a nivel de sistema y servicios para ayudar a nuestros clientes a hacer la transición desde ‘el arte de lo posible’ a la realidad”.Jennifer Smith (FILEminimizer)