Santiago de Chile, 11 de diciembre de 2014.- Los proyectores DLP de 3 chips de Christie y el procesador de vídeo Christie Spyder X20 han estado presentes en los eventos corporativos más destacados de Chile de los últimos meses realizados en el centro de eventos Espacio Riesco de Santiago, de la mano de la empresa especializada en ingeniería audiovisual Proyección de Ideas (PI).

 

Esta compañía audiovisual con sede en Santiago lleva más de 10 años realizando eventos corporativos, proyecciones monumentales e instalaciones fijas, y trabajando exclusivamente con proyectores Christie.

 

Marco Gajardo, CTO de Proyección de Ideas, comenta: “Los proyectores DLP de 3 chips de Christie tienen un excelente rendimiento que nos permite trabajar las 24 horas con el equipo encendido sin ningún tipo de inconveniente. En resolución, se adaptan a cualquier necesidad que se nos presente, siendo proyectores muy versátiles para nuestros proyectos. Además, su software interno (Twist) nos brinda una mayor cantidad de herramientas al momento de hacer ajustes.”

 

Christie y PI en la Convención del Banco Santander

 

Para la convención anual del Banco Santander, que reunió a más de 300 ejecutivos de esta entidad financiera, Proyección de Ideas instaló una impresionante pantalla curva gigante de 80 metros de largo x 9 de alto que envolvía al público presente.

 

Un Christie Roadie HD+35Kcubría la sección central de la pantalla, mientras que dos Christie Roadster HD20K-J se ocupaban del lateral derecho y, otros dos equipos del mismo modelo, del lateral izquierdo, haciendo blending y warping. Todos los proyectores fueron utilizados en posición horizontal y la resolución total de la proyección fue de 9600 x 1080.

 

También se usó un procesador de vídeo Christie Spyder X20 para incorporar en las proyecciones la técnica de picture in picture de múltiples señales de circuito cerrado de cámaras. Todo ello fue coordinado por mamboPlayer, el media server desarrollado por el departamento de ingeniería de software de Proyección de Ideas.

 

Christie y PI en Entel Summit

 

Entel Summit es un encuentro anual de innovación, tecnología y negocios que este año, en su séptima edición y bajo el título de Hacia la Conectividad Total, contó con la presencia del influyente empresario, inversionista tecnológico y director del MIT Media Lab, Joi Ito.

 

Para eventos de esta categoría en que la innovación debe estar presente en cada elemento, la puesta en escena es primordial. Por ello, Proyección de Ideas ideó una impactante multiproyección con cinco pantallas en la que pudieron verse videos creados por esta misma empresa con elementos 2D y motion graphics.

 

La pantalla central, de 20,8 metros de largo por 4,5 metros de alto, era iluminada por tres proyectores Christie Roadster HD20K-J que hacían warping y blending. Las cuatro pantallas laterales, con unas dimensiones de 6,10 por 4,5 metros, complementaban la escenografía y se utilizaban para la visualización del circuito cerrado de cámaras; cada una de ellas era iluminada por un Christie Roadster HD14K-M.

 

Proyección de Ideas también utilizó el procesador Christie Spyder X20 y el media server mamboPlayer para componer en vivo las señales de CCTV, presentaciones y videos. Las proyecciones, que dejaron boquiabiertos a los más de 1300 asistentes, se complementaron con iluminación DMX que interactuaba con los visuales en pantalla.

 

La conferencia de Niall Ferguson, con tecnología de Christie y PI

 

Considerado uno de los historiadores vivos más importantes del mundo, Niall Ferguson estuvo en Chile para participar en una conferencia organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Para complementar la charla de Ferguson, Proyección de Ideas montó una espectacular escenografía compuesta por una pantalla central y 16 paneles desplegados de forma semicircular, que creaban una superficie total de proyección de 32 metros de largo por 5 de alto. Allí se pudieron ver cuatro videos creados por Proyección de Ideas con elementos 2D, motion graphics y loops de ambientación.

 

La pantalla central, que tenía una superficie plana de 14,93 metros de largo x 4,40 de alto, era iluminada por dos proyectores Christie Roadster HD20K-J haciendo blending. Para las pantallas laterales se utilizaron cuatro proyectores Christie Roadster HD14K-M, ajustando el contenido audiovisual en los paneles por medio del media server mamboPlayer. También se utilizó el Christie Spyder X20 para procesar las imágenes.

 

Christie y PI en la Cena anual de Sofofa

 

La cena anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) es el evento empresarial más importante del año en Chile. En esta última edición, la cena fue encabezada por la presidenta del país, Michelle Bachelet, y acudieron más de 1.200 invitados. Un evento de tal calibre requería de una escenografía espectacular, por lo que Proyección de Ideas desplegó una pantalla general de superficie plana de 54 metros de largo por 5,5 de alto donde se proyectaron siete señales independientes.

 

Allí se pudieron ver videos con elementos 3D y motion graphics creados por la propia Proyección de Ideas. Los contenidos mostraban la trayectoria de Sofofa a lo largo de su historia, así como material de apoyo con los hermosos paisajes de Chile.

 

Se utilizó un Christie Roadie HD+35K para la sección central de la pantalla general. Para cada una de las secciones laterales se usaron dos Roadster HD14K-M y un Roadster HD20K-J haciendo blending y warping.

 

Además, se instalaron otras dos pantallas de 6,10 x 3,43 metros para proyectar el circuito cerrado de cámaras, cada una de las cuales era iluminada por un proyector Christie DHD800 de 1 chip DLP. Dos unidades del Christie Spyder X20 y cuatro mamboPlayer garantizaron la perfección en la ejecución del evento.

Santander1 (1)