CYPRESS, California – (2 de julio de 2015)– Los proyectores 1DLP de Christie tuvieron un papel estelar en Sensorium, el stand diseñado por la compañía SIA Interactive que el Ministerio de Turismo de Argentina desplegó en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte, con sede en Buenos Aires, más grande de América Latina.

La estrella de Sensorium fue un exclusivo domo de proyección 4D de nueve metros de diámetro que utilizó seis proyectores Christie DHD800 para mostrar en su interior en 360 grados una película de 10 minutos con imágenes de distintos destinos turísticos y Patrimonios Mundiales ubicados en Argentina. Fue la primera vez que se realizó en este país una proyección de estas características, que logró sumergir a los visitantes en una inmersión total de imágenes.

“Necesitábamos equipos confiables que tuvieran una ejecución impecable y que pudieran funcionar con un mantenimiento mínimo, ya que Tecnópolis funciona durante cuatro meses al año sin interrupciones”, señala Adrian Simonovich, CEO de SIA Interactive. “Por eso confiamos en Christie; sin dudas son líderes mundiales y una marca muy reconocida, y queríamos conseguir lo mejor del mercado. Una vez que instalamos y utilizamos los proyectores, comprobamos que no nos habíamos equivocado.”

Los Christie DHD800 pertenecen a la línea de proyectores 1DLP de Christie y son ideales para instalaciones fijas y eventos en vivo. Tienen resolución HD 1920×1080 y 8000 lúmenes ANSI.

La película reproducida en el domo sobre una semiesfera de nueve metros de diámetro fue filmada con una cámara Point Grey Ladybug® y requirió de un gran trabajo de postproducción que demandó más de seis meses para adaptarla a las características particulares de proyección en un domo de 360 grados.

Distintos sensores, animaciones y efectos, como viento, lluvia, aromas y nieve, fueron integrados a la película, completando así la experiencia 4D que permitía a los asistentes sentir la nieve caer en los paisajes de la Patagonia o el viento en la orilla del Mar Argentino, mojarse al pasar por las Cataratas del Iguazú, u oler los aromas de los campos.

La reproducción se realizaba mediante un servidor Delta Media Server de 7th Sense, utilizándose también el software Digi-Park desarrollado por SIA Interactive, completamente pensado para parques de diversiones digitales.

“La verdad es que los asistentes se sorprendieron con la calidad general del domo”, asegura Adrian Simonovich. “La imagen de los proyectores era cálida y nítida. Y el resultado fue un cliente feliz y más de 240.000 asistentes sorprendidos.”

Oscar Gabriel Suárez, Director Nacional de Promoción Turística de Argentina, asegura: “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina hemos invitado al público a descubrir los imponentes paisajes de nuestro país que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial. A través de un recorrido 4D, los visitantes han puesto a jugar todos sus sentidos en una experiencia que permitía sentir el rocío que regalan las Cataratas del Iguazú, el estruendo de los hielos en el glaciar Perito Moreno o la majestuosidad de la ballena franca austral y la fauna marina de Península Valdés, entre otras tantas maravillas de nuestro país”.

Y añade: “El uso de la avanzada tecnología de los proyectores Christie y el trabajo realizado con ellos por SIA Interactive nos han llevado a obtener excelentes resultados en Tecnópolis, que es la principal muestra de ciencia y tecnología de la República Argentina”.

Jorge García, gerente de Ventas de Christie en América Latina, asegura: “Estamos encantados con la imaginación que SIA Interactive ha puesto en el uso de nuestros proyectores en Sensorium. SIA Interactive tiene un gran equipo técnico y creativo y es una de las opciones más solidas de la región al momento de implementar proyectos de proyección”.

Sensorium incluyó además otras experiencias desarrolladas por SIA Interactive, como mesas interactivas con juegos, estaciones de realidad virtual, semiesferas proyectadas que detectaban movimiento, hologramas y lectores de huellas digitales, entre otras.

Esta última edición de Tecnópolis, que ocupó un predio de más de 50 hectáreas, fue visitada por 4.700.000 personas e incluyó un acuario, un museo del mar y otro de la energía, un parque temático, un espacio de dinosaurios, una zona de videojuegos didácticos, un lugar dedicado a la agricultura y un área donde se realizaban juegos matemáticos.0140 (2) - copia

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas