Charmex anuncia el software Snowflake disponible para la gama de monitores interactivos Clevertouch que, sumado al procesador Android, eleva las posibilidades en la comunicación a niveles desconocidos hasta el momento.

Barcelona, 27 de julio de 2015.Charmex presenta el  revolucionario software Snowflake, la última incorporación realizada en la gama de paneles interactivosClevertouch que sitúa al fabricante de monitores interactivos a la vanguardia del mercado de soluciones tecnológicas más innovadoras orientadas al mundo educativo y al ámbito empresarial.

Snowflake es un software de presentación concebido para paneles táctiles de gran formato, con un enfoque muy distinto a otros programas más tradicionales como PowerPoint. Con Snowflake, la comunicación se vuelve mucho más dinámica, visual e interactiva, mientras que el concepto de linealidad (una página detrás de otra y un mensaje unidireccional) queda obsoleto para dar paso a presentaciones “off line”, mucho más acordes con el mundo actual, donde la colaboración, el trabajo en equipo e improvisación están a la orden del día en las reuniones y clases más talentosas.

“Hemos pasado de disponer de herramientas secuenciales que muestran una imagen tras otra, a una solución multimedia que es capaz de manejar todo tipo de ficheros y datos, de una manera gestual navegando entre archivos que a todos nos recuerda a la película futurista “Minority Report”. Otra característica innovadora es el lector de Twitter que incorpora el panel, capaz de generar un scroll en la base para obtener unfeedback de todos aquellos comentarios que la audiencia realiza a tiempo real sobre lo que se está viendo” comenta Daniel Galindo, responsable de la línea de productos Clevertouch de Charmex.

En su versión Snowflake MultiTeach (para el ámbito educacional), el software desarrollado por la compañía Nuiteq es capaz de convertir la superficie del panel interactivo Clevertouch en una herramienta que permite a alumnos compartir ideas y colaborar entre sí, ayudándoles al mismo tiempo en el desarrollo de conocimientos.

Para los negocios, Snowflake Suite dispone de una serie de herramientas multitáctiles que proporcionan a las empresas -y también a las escuelas que lo deseen- elementos de mejora en aspectos relacionados con la competitividad, consiguiendo una gran notoriedad gracias a sus posibilidades de multi-presentación, interactividad y dinamismo visual. Los archivos que puede leer Snowflake son imágenes 2D y/o 3D,  vídeos, audio y PDFs.

 

 

El motor Android en los paneles Clevertouch

Otro aspecto importante de los paneles interactivos Clevertouch reside en el procesador Android que llevan incorporado en su interior. Tanto la gama Clevertouch Plus, como Clevertouch V (disponible a partir de septiembre), incluyen de serie un procesador interno Android. “Disponer de Android permite que los integrantes de una reunión o aula puedan trabajar de forma directa ya que, tras el encendido del panel, permite comenzar a trabajar instantáneamente sobre la opción Clevernote (pizarra), o bien sobre archivos Office, videos, audio o imágenes almacenados en la memoria interna o externa”, señala Galindo.

“Además, como el procesador Android no deja nunca de funcionar, podemos tomar notas sobre la información proveniente de cualquier equipo conectado al panel, ya sea un PC, un dispositivo de presentaciones colaborativas, un visualizador de documentos, o cualquier otra fuente. Estas anotaciones quedan almacenadas en la memoria interna del panel y pueden ser pasadas posteriormente a una llave USB o, incluso, ser enviadas por email (disponible solo en la gama PLUS). Esta posibilidad tan útil solo la ofrecen nuestros paneles con Android”,  destaca Daniel Galindo.

Snowflake + Android: un tándem con límites desconocidos hasta el momento

El tándem Snowflake + Android eleva a la máxima potencia las presentaciones de los paneles Clevertouch. “Si el panel se conecta a un PC conseguiremos duplicar la gestión con los dos procesadores (PC + Android). Por ejemplo, como ya hemos comentado anteriormente, podemos procesar Snowflake con el motor del PC mostrando un producto o concepto de hasta cuatro formas distintas y simultaneas, gracias su carácter multi-espacio. En una de las áreas podemos leer una imagen 3D, en otra un PDF, y en las dos restantes una imagen 2D y/o un video (en el modelo 84” podrían ser 4 x Full HD al tratarse de un panel 4K), señala Daniel Galindo.

Este experto hace alusión a la versatilidad de las cuatro distribuciones en que queda dividido el panel. “Los cuatro espacios podrán ser gestionados por usuarios distintos, facilitando un buen trabajo en equipo gracias a su carácter multi-user. El procesador Android no dejará de trabajar y podrá encargarse de la escritura y almacenamiento de las notas que se vayan haciendo de forma fluida y a tiempo real. Así, nuestras presentaciones no tendrán límites, con un tándem que nos ayudará enormemente a cumplir nuestros objetivos” concluye el responsable de la línea de Clevertouch deCharmex.

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas