Esta noche, el Festival de Málaga, pionero en arriesgar el agosto pasado su participación, a pesar del Covid y con todas las medidas de seguridad exigidas, ofrecerá la gala de Inauguración.

La presentación correrá a cargo de Silvia Abril y Toni Acosta.

En ella podremos ver lo que nos deparará este año el festival, contando con secciones como premios, cocina, documentales, cortos, conciertos, exposiciones, ruedas de prensa, etc.

Tras la gala de inauguración tendrá lugar la presentación de la ópera prima de Secun de la Rosa «El cover», una peli que nos presenta la cara B de los cantantes, porque no todos llegan a estrellas, haciendo hincapié en la tolerancia del fracaso.

Compartiendo reparto (con cameo incluido del director), Marina Salas, Alex Monner, Carolina Yuste, Lander Otaola y María Hervás y en personajes estratégicos los veteranos Susi Sánchez, Carmen Machi y Juan Diego.

El director no ha podido acudir a la rueda de prensa, ni estará esta noche, aun convaleciente por la covid, pero lo ha hecho el resto del equipo.

Fernando Méndez Leite, moderador de la rueda de prensa como cada año, ha comentado para finalizar que le ha gustado, porque: «si no lo digo enfermo»

Vamos a disfrutarla y vamos a dar ejemplo de #culturasegura