Destacados ejecutivos de la industria han confirmado su participación en MIP Cancun, el mercado de televisión latinoamericano, y han aceptado formar parte del Consejo Asesor del evento para garantizar que se satisfagan de la mejor manera las necesidades del mercado regional.

MIP Cancun, el único evento dedicado a los negocios de contenidos televisivos para las audiencias latinoamericanas e hispanas de EE. UU., ahora en su cuarto año, se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre de 2017 en una nueva localización, el centro de reuniones Moon Palace Cancun, en la ciudad mexicana de la Riviera Maya.

El Consejo Asesor de MIP Cancun cuenta con siete expertos que asistirán al evento y que contribuirán a guiar la creación del Co-Production Matchmaking Market, un programa de tres días para fomentar las alianzas de producción con los principales líderes de la región.

El Consejo Asesor inaugural de MIP Cancun está compuesto por los siguientes expertos:

  • Diego Avalos, Director International Originals, Netflix, (EE. UU.)
  • Raphael Corrêa Netto, Executive Director of International Business, Globo (Brasil)
  • Laura Fernández Espeso, directora de Contenidos Internacionales, Mediapro (España)
  • Gonzalo Fiure, SVP & Chief Content Officer, FOX Networks Group Latin America (EE. UU.)
  • Francisco Morales, Senior Director, Content Acquisition and Development, Turner, Latin America (EE. UU.)
  • Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción Programas, TVE (España)
  • Ana Celia Urquidi, directora general Desarrollo Estratégico y Talento, TV Azteca (México)

El Consejo asesorará para que el evento cumpla con el objetivo de conectar socios de producción, propiciar el despegue de nuevos proyectos y coproducciones entre canales, compañías de producción y plataformas de distribución internacional, para programas de ficción, sin guion y animación.

El programa de coproducción se desarrollará en paralelo al exitosísimo 1 to 1 Distribution Market, que reúne los principales canales regionales, panregionales y compañías internacionales de entretenimiento. MIP Cancun también contará con innumerables oportunidades de networking gracias a proyecciones exclusivas y conferencias sobre una gran variedad de temas que afectan al sector televisivo de la región.

“Estamos encantados de formar parte del nuevo Consejo Asesor y de contribuir al desarrollo de un evento en el que hemos estado trabajando con éxito durante años. MIP Cancun brindará un momento importante para intercambiar experiencias y crear vínculos que generen alianzas y fomenten la cooperación entre las compañías para mejorar la producción audiovisual en su conjunto”, comentó Raphael Corrêa Netto, Executive Director of International Business de Globo.

«Me parece que parte del futuro de la televisión está en las alianzas estratégicas que ofrecen los mercados, sin duda MIP Cancun está tomando una fuerza cada vez mayor para la industria», agregó Ana Celia Urquidi, directora general Desarrollo Estratégico y Talento de TV Azteca.

“El grupo Mediapro está muy satisfecho de poder colaborar de forma activa en la cuarta edición de MIP Cancun y particularmente en la programación y desarrollo de la agenda del Co-Production Matchmaking Market. El mercado de habla hispana es clave dentro de la estrategia de contenidos de Mediapro. A través de nuestras oficinas en Miami, Buenos Aires y Bogotá hemos realizado operaciones corporativas, coproducciones de proyectos de ficción y multitud de alianzas con socios regionales y panregionales que demuestran el increíble potencial y demanda de contenido de este territorio. Nunca había sido tan necesario convocar un evento como éste en nuestra agenda para mantener la relación con nuestros socios y explorar nuevas y potenciales oportunidades”, expresó Laura Fernández Espeso, directora de Contenidos Internacionales de Mediapro.

“Estamos encantados de darles la bienvenida a los miembros de este prestigioso Consejo Asesor. Su amplia experiencia en el desarrollo de contenidos será muy valiosa para la creación del Co-Production Matchmaking de MIP Cancun, a fin de satisfacer de la mejor manera las necesidades de productores, commisioners y directores de programación y desarrollo que busquen fomentar nuevas alianzas a través de un formato eficiente y cercano”, afirmó Ted Baracos, director de MIP Cancun.

En 2016, MIP Cancun dio la bienvenida a 560 ejecutivos de televisión de 42 países, incluidos 140 distribuidores internacionales y 135 compradores y commisioners latinoamericanos, y generó más de 3700 reuniones 1 a 1, pre-establecidas y garantizadas.