CreaDoc, el Laboratorio de Desarrollo de Documentales de Creación del Gobierno de Canarias, abrIó en abril convocatoria para su undécima edición, en busca de proyectos de documental en fase de desarrollo de guion.

 El programa se coordina desde Canary Islands Film en colaboración con el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora “MiradasDoc”, con el fin de perfeccionar el relato audiovisual y prepararlo para un mercado competitivo y global.Está dirigido a personas mayores de edad y residentes fiscales en la Comunidad Autónoma de Canarias en el momento de la publicación de la convocatoria.Se convocan seis plazas para dos líneas de formación: 

Línea ÓPERA PRIMAtres plazas. La solicitante deber ser guionista o coguionista, o directora  del proyecto. Deberá acreditar su participación en calidad de director/a y/o guionista de dos o más cortometrajes documentales o de ficción.

Línea PROFESIONAL: tres plazas.  La solicitante deber ser guionista o coguionista, o también puede ser productor del proyecto, siempre que trabaje en el desarrollo junto con el guionista o coguionista. Deberá acreditarse la participación en calidad de director/a y/o guionista de, al menos, un largometraje (documental o ficción).El laboratorio se desarrollará a lo largo de aproximadamente diez meses, a través de tres encuentros, dos presenciales y uno virtual, y según el calendario siguiente:Primer Encuentro (Presencial): Mayo 2023En el marco del FICMEC.Segundo Encuentro (Virtual): Octubre 2023Tercer Encuentro (Presencial): Febrero 2024En el marco del Festival MiradasDoc.Accede aquí a la convocatoria y al formulario de solicitud. 

Más información sobre el Laboratorio aquí

Algunos proyectos que tienen su origen en CreaDocYo tenía una vida, de Octavio Guerra, participó en la edición 2021/2022 del Laboratorio, y acaba de estrenarse en la Sección Oficial Documental del Festival de Málaga. En busca del Óscar, también de Octavio Guerra, pasó por la edición 2014/2015.Otros proyectos como El mapa para tocarte, de Mercedes Afonso, La Hojarasca de Macu Machín, Un hogar sin armarios de Eduardo Cubillo, o La berma, de Agustín Domínguez están ahora en fase de desarrollo o producción, gracias al apoyo del Gobierno de Canarias por la vía de subvenciones a la creación.