Este año se celebra la décima edición dentro del Festival de San Sebastián, del Foro de Coproducción Europa-América Latina. Sus objetivos prioritarios estan siendo impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales, fomentar la colaboración profesional y potenciar el acceso a mercados internacionales.

Dirigido a proyectos de ficción y no ficción en desarrollo, al Foro de Coproducción pueden presentarse proyectos cinematográficos tanto de Europa como de Latinoamérica. Los responsables de los proyectos tienen la oportunidad de presentarlos en sesiones de pitching a miembros de la industria y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos.

En el Foro de Coproducción se otorgan importantes premios como el Premio al Mejor Proyecto; el Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa) y el ArteKino International Prize.

Como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo del acuerdo de colaboración suscrito con el Marché du Film – Festival de Cannes y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional en Ventana Sur (Buenos Aires) y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su promoción internacional.

Más información en este enlace

En 2018, se amplió la colaboración del Festival de San Sebastián con Ventana Sur, el mayor mercado de cine en América Latina, organizado por el Marché du Film-Festival de Cannes y el INCAA (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina) con el lanzamiento de Proyecta. Esta nueva actividad promueve las coproducciones con América Latina e impulsa la trayectoria internacional de los proyectos europeos seleccionados en el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Datos | Foro de Coproducción (2012-2020):

  • 148 proyectos seleccionados
  • 70 películas finalizadas / 5 en postproducción
  • 40 seleccionadas en Festivales como Berlín, Cannes, Locarno, San Sebastián, Sundance, Venecia, etc.
  • 12 películas premiadas