El Bogota Audiovisual Market – BAM´alcanza ya su novena edición, y así consigue adentrarse en la agenda de los grandes eventos internacionales de nuestro sector. El BAM es ya una cita imperdible para productores, directores, empresarios, jóvenes talentos, estudiantes y otros representantes de las industrias audiovisuales.
Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, organizadores del evento, consiguen que éste coloque como epicentro a Bogotá, lugar de negocios audiovisuales.

BAM ha crecido xponencialmente en últimos años en cuanto al número de acreditados,
actividades programadas y negociaciones efectivas.

En esta oportunidad, el país invitado es España. Con el apoyo del Foco CulturaEspaña-Colombia, el BAM cuenta con una importante delegación de profesionales del audiovisual español que estarn aquí para explorar posibilidades de negocio.
Adicionalmente, participan profesionales de alrededor de 20 países, que se suman a cerca de 1.400 acreditados nacionales para compartir experiencias durante los 5 días de mercado. Los contenidos elegidos para ser parte de esta novena edición han pasado por un filtro exigente que garantiza la alta calidad del evento. Tuvimos una gran respuesta en las diferentes convocatorias, con alrededor de 600 postulaciones, entre las cuales resaltamos 13 películas en fase de postproducción o finalizadas para proyectar ante agentes de venta y festivales, 100
contenidos de lo más reciente de la producción audiovisual colombiana en la Videoteca, 28 proyectos de cine y 13 de televisión en desarrollo para conectar con potenciales coproductores e inversionistas, 54 jóvenes talentos en el programa Bammers, 12 guiones y 14 festivales, todos participando de un mercado lleno de oportunidades.
Por primera vez, BAM cuenta con un nuevo espacio de exhibición, formación y relacionamiento para 10 proyectos ganadores de la Convocatoria New Media, organizada por MINTIC y Proimágenes Colombia.
Durante la semana del 9 al 13 de julio, BAM ofrecerá distintas actividades y programasque harán del mercado una experiencia enriquecedora. Tendremos 10 charlas académicas sobre tendencias y temas claves de la industria audiovisual; contaremos por tercera vez con nuestra feria de exposición BIG TOP para que las empresas puedan seguir promoviendo sus productos y servicios; y de nuevo el BAM Forum será escenario de una valiosa agenda llena de actividades académicas y promocionales. El Lounge TV permanece como un espacio especial para contenidos de televisión y multiplataforma, que este año presenta proyectos de televisión infantil del programa Claves Alharaca del Ministerio de Cultura.
Agradecemos especialmente al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía —CNACC —, por haberle apostado al BAM de manera significativa todos estos años. Resaltamos el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión, Caracol, Cinecolombia, BMW, Idartes, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-Bogotá mejor para todos, Señal Colombia, al igual que las entidades españolas que nos apoyan este año, como la Embajada de España en Colombia, Acción Cultural Española y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de España. Gracias a los aliados que nos continúan acompañando y a muchos otros que se suman a este gran esfuerzo por fortalecer la industria audiovisual colombiana.