En el apartado Panorama participarán la comedia negra Pieles, ópera prima de Eduardo Casanova, y el documental Política, manual de instrucciones, de Fernando León de Aranoa.

Dentro de la programación del festival, que tendrá lugar del 9 al 19 de Febrero de 2017, será proyectada La Reina de España, de Fernando Trueba (Berlinale Special Gala) y Últimos días en la Habana, de Fernando Pérez (Berlinale Special).

La presencia del cine español en la muestra también contará con la presentación de Verano 1993, filme debut de Carla Simón, seleccionado para competir en la sección Generation KPlus.

El cortometraje y el cine culinario tienen su cuota de aportación española en el Berlinale con Morning Cowboy, de Fernando Pomares (Generation Kplus), y  Soul, de Ángel Parra y José Antonio Blanco (Culinary Cinema). El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas será exhibida dentro de la división Forum.

Una mujer fantástica comparte nominación para el Oso de oro con 18 películas de todo el mundo como Ana, mon amour, de Calin Peter Netzer (Rumanía, Alemania, Francia); The Other Side of Hope, de Aki Kaurismäki (Finlandia, Alemania); On the Beach at Night Alone, de Hong Sangsoo (Corea del Sur); o The Party, de Sally Potter (Reino Unido).