Christie® se complace en anunciar su confirmación como socio oficial de tecnología de proyección de la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes. Un amplio despliegue de proyectores de Christie iluminará todos los espacios de proyección del certamen, que se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo y recibirá la visita de unos 35.000 invitados, superando con creces los 24.000 del año pasado. Christie, que cumple dieciséis años como socio tecnológico, suministrará al festival apoyo y asistencia en la instalación y las proyecciones.

“Para nosotros es un honor revalidar nuestra asociación con el Festival de Cannes, un evento único que se celebra año tras año y que cuenta con una gran historia y un enorme prestigio”, declara Adil Zerouali, director sénior de ventas de cine de Christie para EMEA. “Este año, nuestro objetivo es proyectar con nuestra tecnología líder la extraordinaria selección de películas del festival con la riqueza y el nivel de impacto que merecen. Es fantástico ver que el festival regresa a su cita anual y me ilusiona comprobar que lo hace con la fuerza, vitalidad, talento y creatividad a los que nos tenía acostumbrados”.

Christie aporta este año un conjunto de proyectores RGB de láser puro —presentados ya con gran éxito en 2021— y proyectores iluminados con xenón, que se desplegarán en los diversos espacios y pantallas de todo tipo de tamaños repartidos por el festival. Los proyectores RGB de láser puro son los modelos CP4440-RGB, CP4330-RGB, CP2315-RGB y CP2306-RGBe de Christie, todos ellos al nivel de los estándares DCI.

Los modelos CP4440-RGB, CP4330-RGB y CP2315-RGB de Christie llevan incorporada la iluminación Christie Real|Laser™, que asegura un contraste y un cromatismo excepcionales, superando el 95% del espacio de color Rec. 2020. La Commission Supérieure Technique de l’Image et du Son (CTS) supervisa las especificaciones técnicas de la tecnología de proyección del festival.

La asociación con el Festival de Cannes consolida la reputación de Christie en el sector cinematográfico como proveedor de soluciones punteras al servicio del cine digital. Los festivales de cine de todo el mundo siguen confiando en Christie, que renueva en cada uno de ellos su compromiso con el cine mejor y más actual exhibido en los escenarios más señalados.