El Karbon 2 de Videoplaza pemite a las cadenas de televisión “online”
un mejor control de sus audiencias

LA NUEVA PLATAFORMA KARBON2 INCORPORA LOS CONCEPTOS «BIG DATA» A LA PUBLICIDD DE VIDEO EN IPTV

Videoplaza, líder mundial en programas de gestión y monetización de vídeo IP, ha lanzado su nueva plataforma, Karbon 2, para afrontar las nuevas tendencias en
publicidad comercial basada en la segmentación de audiencias poniendo así al servicio de las televisiones un eficaz modelo de conocimiento y control de sus audiencias, basándose en gestionar gran cantidad de información sobre contenidos IP,
Karbon 2 está diseñado para que el propietario del medio de comunicación aproveche los datos de audiencia para obtener mejores ingresos al ofrecer mensajes diferenciados por segmentos de audiencia, dirigidos a través de diferentes dispositivos. Complementando el lanzamiento del Karbon2, Videoplaza también está introduciendo el llamado “Karbon Alliance Data”, red global de socios que incluye Nugg.Ad, BlueKai, Enreach, Eyeota y Meetrics para proporcionar acceso a datos regionales de audiencia, a fin de poder análizar y segmentar la base de clientes global de la compañía..
El entorno IP genera grandes cantidades de datos de los consumidores – ubicación, intereses, demográfía etc… Se trata de datos que se proporcionan a los propietarios de los medios de comunicación con capacidad de vender segmentos de audiencia altamente relevantes a disposición de sus anunciantes.
Muchos medios están consiguiendo ya sacar provecho de estos datos IP de consumo, aprovechando los datos de audiencia. Así se consiguen vender segmentos clave por los propietarios de los medios de comunicación para obtener el máximo valor de sus audiencias.
Los anunciantes utilizan cada vez más los datos para “comprar” audiencias de los medios mediante la extracción de información de los sitios de los propios medios, a través de “cookies” que consiguen una plena trazabilidad de los comportamientos de los usuarios…Los responsables de medios de comunicación deben aprovechar esta oportunidad de comercio que se les ofrece.
Daniel Knapp, Director de Investigación de Publicidad de IHS Screen Digest, explicó:que «la industria de los medios de comunicación está experimentando un cambio fundamental en la forma de gestionar la publicidad digital ya que los anunciantes quieren apuntar las campañas a segmentos de usuarios de gran relevancia. El “corazón” de estas nuevas formas está en segmentar y proporcionar contenidos idóneos para las distintas audiencias a través del tratamiento adecuado de los datos IP”.
Para los propietarios de medios de comunicación, la formulación de una
estrategia de datos clara es esencial para captar esta nueva demanda y fortalecer el papel en la venta de una ecosistema basado en datos..
Sorosh Tavakoli, CEO de Videoplaza, dijo: «Nuestra predicción es que la audiencia compradora alcanzará el 30 por ciento del total de la inversión publicitaria en IP Video, lo que equivale a un valor de € 2B en EE.UU. y Europa.
Karbon 2 permite a los editores de vídeo y cadenas de televisión vender de esta manera, lo que demuestra el valor de las audiencias a los anunciantes que consiguen así, dirigirse a sus consumidores de forma precisa y eficaz «.
Karbon 2 permitirá a los propietarios de medios hacer crecer sus ingresos por publicidad a través de múltiples dispositivos de una única audiencia a través del dispositivo dinámico de selección ayudándoles a aprender y mejorar el rendimiento
con informes flexibles, en tiempo real.
Karbon 2 ayuda a los propietarios de medios a aprovechar los datos como un activo estratégico clave
• Karbon Data Alliance es una alianza global de las plataformas de gestión de datos e, seleccionados por su alcance y liderazgo en el mercado en toda Europa y Asia, que proporciona datos de terceros y segmentación de audiencias. Entre sus socios se incluyen Nugg.Ad, Meetrics, Enreach, Eyeota, BlueKai, mientras que nuevos socios se añadirán de forma continua en próximos meses.
• Karbon Gestión de Audiencias es único, entre dispositivos ‘cookies’ de focalización basada en segmentación de la audiencia
• Karbon Insight es una herramienta de “inteligencia de negocio” capaz de generar de forma flexible, informes en tiempo real y producir 10.000 s de combinaciones de informes, que se pueden compartir con usuarios externos y anunciantes, basado en las últimas tecnologías de “big data”.