Carlos Hugo Aztarain // Piluca Querol, Directora de Andalucía Film Commission, lo recalcó ayer en una numerosa rueda de prensa «Aqui vamos a enseñar imágenes exclusivas y descubrir trucos de las escenas de «La sociedad de la nieve», acompañada por el director de estudio El Ranchito, Manuel Ramirez, y el director de Ilux y Mundos Digitales, Manuel Meijide, y pusieron sobre la mesa la importancia de los rodajes virtuales. La pelicula de Bayona fue protagonista de esta sesión especial, Ramirez hizo la supervision de parte de la producción virtual y detalló en su intervención los bloques en los que trabajaron en las escenas de Granada «Teníamos 3 localizaciones: una en alta montaña de Sierra Nevada donde se pasaba muchísimo frio; otra en una nave efímera donde estaban las pantallas y otra en Los Olivos…pero para recrear Los Andes hizo falta mucho mas «utilizamos una herramienta que es como un pequeño video-juego y en la que uníamos la fotogramia con mas de un millón de imagenes con la que generamos un 3D».
La nave efímera era otra de las localizaciones mas importantes «Tenia 31 metros lineales de ancho y 6 de alto. La escala era tan grande que teníamos la sensación de que todo se nos venia encima. Cuando haciamos las capturas no estaba del todo nevado, entonces teniamos que utilizar la nieve real con la digital simulada a traves de la fotografias. El valle lo hemos reconstruodo con drones mediante un proceso de geometria y con fondos digitales». Y Piluca recalco: «Gracias a los rodajes virtuales las nuevas generaciones van a conocer lugares tal y como eran antes», concluyo para cerrar la mesa redonda.