En el marco de «Le Rendez-Vous» que organiza TV France Internacional en Biarritz, se han presentado los datos de comercialización del audiovisual francés en el mundo. El estudio, elaborado conjuntamente con el CNC (el organismo público de apoyo al cine, la televisión y los videojuegos franceses) arroja un resultado positivo para la industria francesa. El conjunto de ventas y preventas  internacionales aumentó el año pasado un 12,9% respecto el 2010, gracias a un importante crecimiento fuera de la UE.

Cabe destacar en este crecimiento exterior las compras realizadas desde Latinoamérica, por valor de más de 4M€, especialmente en el régimen de preventas; cuestión que indica claramente la confianza en la calidad e interés en la audiencia que pueden ofrecer las nuevas producciones francesas.

Siendo los géneros de animación y documentales los que continuan siendo los más importantes del paquete exportador francés, la ficción está creciendo de manera muy destacada; a pesar de tener que luchar en un territorio dominado históricamente por las major norteamericanas.