Un procesador multi-pantalla Christie® Spyder X80 ha estado a cargo de la gestión de las señales en la primera edición virtual de TBB.Connect, el evento de innovación en energía sostenible más grande de Europa, que se llevó a cabo recientemente desde un estudio en Madrid, con más de 1200 asistentes remotos de 41 países. La empresa Dushow Barcelona proporcionó el kit audiovisual y fue la encargada del diseño del espacio, la creación de contenidos y la realidad aumentada.

Por lo general, el evento gira en torno a diferentes capitales europeas, pero EIT InnoEnergy, el organizador, tomó la decisión estratégica de hacer que la edición de 2020 fuera virtual para salvaguardar su ecosistema del COVID-19 y abrir la participación a su creciente comunidad de EE.UU.

El evento virtual de dos días mostró más de 150 de las mejores tecnologías emergentes de energía sostenible. Con más de 100 sesiones de lanzamiento de empresas emergentes y 2100 reuniones B2B, TBB.Connect también contó con una gama de conferenciantes de primer nivel que discutieron los desafíos que enfrenta el sector energético en la actualidad. El evento reunió a inversores mundiales en energía, responsables políticos y empresas emergentes para generar nuevas oportunidades comerciales sostenibles.

El set virtual se ubicó en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center con tres presentadores presenciales y más de 40 oradores remotos. El estudio estaba equipado con cámaras PTZ y una pantalla LED de 10 x 3 metros que ofrecía 3840 x 1152 píxeles. Dushow transmitió el feed desde el estudio al sitio web dedicado del cliente.

Para gestionar la pantalla LED y administrar múltiples señales, Dushow utilizó un Christie Spyder X80 con 24 entradas y 16 salidas, una potencia de procesamiento inigualable de 80 megapíxeles y una resolución de 4K a 60Hz.

“Necesitábamos un hardware capaz de gestionar todo el flujo del evento y no queríamos estar limitados en capacidades”, explica Riad El Abed, fundador y director general de Dushow Barcelona. “El Spyder X80 permite tener múltiples espacios de píxeles provenientes de una combinación de fuentes y con innumerables propósitos, sin comprometer lo más mínimo a nivel de rendimiento, flexibilidad y funcionalidad”.

Para este evento específico, el Spyder gestionó ocho salidas diferentes, incluida la pantalla LED, varios destinos en el estudio, el programa de streaming, así como la grabación local. También utilizó 20 de sus entradas, 12 para participantes remotos y otras ocho para contenido.

“Una de las razones clave para elegir el Spyder fue que en un momento dado necesitábamos seis capas simultáneamente tanto en la pantalla de nuestro estudio como en nuestro programa de streaming”, señala Riad El Abed. “Con solo una unidad del Spyder X80 puedes hacer todo en 4K con total fiabilidad, y eso te brinda una gran tranquilidad”.

Riad El Abed agrega que “su interfaz de programación es muy simple y fácil de usar. Es una herramienta extremadamente confiable que funcionó perfectamente en este evento, mostrándonos una vez más que no tiene límites en su potencia de procesamiento”.

El Christie Spyder X80 se está convirtiendo en el procesador de facto para gestionar las señales de los displays más grandes del planeta. Eventos de carácter mundial como Mobile World Congress (MWC), Web Summit, Schneider Electric Innovation Summit, CCXP Brasil, HSM Expo y Adobe Summit, entre muchos otros, han confiado en el Spyder para sus pantallas gigantes. El procesador también se ha instalado de forma permanente en auditorios de grandes multinacionales como Telefónica, Audi y Daimler.

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas