Christie®, líder en crear y compartir las mejores experiencias visuales y de audio del mundo, se complace en anunciar que la película Roma de Alfonso Cuarón producida por Netflix acaba de proyectarse ante 3000 personas en los jardines del Complejo Cultural Los Pinos de México, la antigua residencia oficial de los presidentes del país, con un proyector de láser puro con tecnología RealLaser™ Christie CP4325-RGB.

Ganadora del León de Oro a la mejor película del festival de Venecia y con tres nominaciones a los Globos de Oro, Roma se estrenó mundialmente el 14 de diciembre en la plataforma digital Netflix. El filme, capturado en formato 6.5K, será el representante de México para el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa.

Los jardines del helipuerto presidencial se convirtieron por unas horas en un gigantesca sala de cine al aire libre donde 3000 personas pudieron ver Roma de forma gratuita en una pantalla de 15 metros de ancho por 7 de alto con proyección láser RGB de Christie y sonido Dolby 7.1. La exhibición fue organizada por la Secretaría de Cultura de México.

Dos semanas antes de esta función, Roma también pudo verse en el Auditorio BlackBerry de la ciudad de México (el antiguo Cine Las Américas), donde se realizaron cuatro proyecciones masivas para casi 6500 personas. La sala fue equipada para la ocasión con otro proyector Christie CP4325-RGB, y las ganancias fueron donadas a la asociación civil Pienza Sostenible, encargada de reconstruir algunas zonas afectadas tras los sismos ocurridos en México en septiembre pasado.

“Estaba claro desde un primer momento que para ofrecer a los espectadores una experiencia cinematográfica inolvidable, la proyección RGB de láser puro de Christie RealLaser era la mejor opción”, señala Carlos Cuevas, fundador de Cactus Cinema Services, la empresa que estuvo a cargo de la realización técnica de las cuatro proyecciones.

Y añade: “Este proyector ofrece una excelente calidad de imagen, colores inmensamente ricos y un contraste espectacular, y todo ello en un factor de forma compacto. Estamos convencidos de que encarna el futuro de la proyección cinematográfica.”

Con su tecnología RealLaser y la plataforma electrónica CineLife™, el Christie CP4325-RGB de láser puro es un proyector compacto “todo en uno” y en línea con los estándares DCI, que destaca por su elevada calidad de imagen, durabilidad y bajo coste de propiedad. Se trata del modelo más brillante de la familia de proyectores Christie RealLaser.

Netflix adquiere dos Christie CP4220

Pero la relación de Roma con Christie empezó mucho antes. En agosto pasado, la cinta tuvo un estreno limitado en dos salas independientes de la ciudad de México: el Cine Tonalá en la colonia Roma y la sala 4 de Cinemanía Plaza Loreto. Netflix equipó ambas salas con sendos proyectores 4K Christie CP4220 basados en lámpara que adquirió especialmente para la ocasión. En los dos cines también se instaló Dolby Atmos y servidores Dolby IMS3000. La empresa que se encargó de la integración, construcción y puesta en marcha de los sistemas fue la propia Cactus Cinema Services.

“Se eligieron los proyectores Christie CP4220 para estos cines por su calidad de imagen, así como por la rápida disponibilidad de los equipos y por el servicio de la marca en México”, recuerda Carlos Cuevas, fundador de Cactus. “Los equipos reemplazaron a los que estaban en las dos salas, proporcionando imagen en 4K de alta calidad en brillantez y balance de colores. Christie estuvo presente en todo el desarrollo del proyecto, desde la concepción del mismo, trayendo los equipos a México y colaborando en todo momento en la instalación y puesta a punto para garantizar la calidad de la proyección”, añade.

Ernesto Armus, gerente de la división de Cine y Senior General Manager de Christie en México, concluye: “Estamos especialmente felices de que nuestra tecnología de proyección esté teniendo un papel estelar en la exhibición en México de una película tan importante como Roma. Y queremos agradecer especialmente a nuestro partner Carlos Cuevas (Cactus Cinema Services), de enorme trayectoria en el mundo del cine, por su entusiasmo y profesionalismo en todo este proyecto.”

Abrir chat
Contacta con nosotros, de manera rápida
Ir a la barra de herramientas