El satélite Hispasat 36W-1 (H36W-1) está ya en su posición orbital definitiva en 36º Oeste y empezará a ofrecer los servicios de telecomunicaciones para los que fue diseñado en los próximos días, después de haber superado con éxito las exhaustivas pruebas realizadas en el espacio. Este nuevo satélite tiene cobertura sobre Sudamérica y Europa, incluidas las Islas Canarias, y cuenta con veinte transpondedores en banda Ku y capacidad adicional en banda Ka.

Con una vida útil de 15 años, ofrecerá servicios de contribución de vídeo y backhaul celular, así como soluciones empresariales y de banda ancha, entre otros. El satélite ha sido construido por la empresa alemana OHB System AG y es la primera misión de la nueva plataforma SmallGEO, desarrollada por el fabricante alemán junto con la Agencia Espacial Europea e Hispasat. Esta plataforma permite una sustancial reducción en masa del satélite gracias al uso de propulsión eléctrica durante toda su vida útil.

El H36W-1 despegó del Puerto Espacial Europeo de Kourou (Guayana Francesa) el pasado 27 de enero a bordo de un cohete Soyuz de la compañía Arianespace. Desde entonces, los subsistemas, transpondedores y antenas se han probado rigurosamente para asegurar su correcto funcionamiento en órbita, hasta lograr ponerlo en funcionamiento tal y como hoy en día lo han hecho

.

from Panorama Audiovisual http://ift.tt/2r3OdWk
via IFTTT