fotnot_ruedaprensadebb

  • Los académicos Pedro Piqueras, Ana Blanco y Vicente Vallés serán los moderadores del Debate a cuatro organizado por la Academia de Televisión.
  • El Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid será el escenario que acogerá el evento el próximo 13 de junio.

 La Academia de Televisión ha presentado hoy en rueda de prensa los primeros detalles de la organización del Debate a cuatro entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera el próximo 13 de junio. En la presentación han participado los co-directores Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete y el productor ejecutivo Pepe Carbajo.

El presidente de la Academia ha confirmado que Pedro Piqueras, Ana Blanco y Vicente Vallés serán los encargados de moderar el Debate que organiza la Institución y que emitirán las principales cadenas de nuestro país. “Tres académicos, tres compañeros de la profesión y de la Academia. Para nosotros es un honor, un orgullo y una garantía de que va a tener un resultado extraordinario pese a las complejidades”.

Campo Vidal ha señalado que “es una enorme satisfacción que los cuatro partidos más votados en las últimas elecciones hayan confiado en la Academia de Televisión como lugar neutral para la celebración, una vez más, de este histórico Debate a cuatro. De acuerdo con las televisiones y los partidos políticos nosotros tenemos que garantizar que el debate sea equilibrado”.

El co-director del Debate 2016, Fernando Navarrete, ha explicado algunos detalles técnicos de la complejidad de este evento, ha avanzado que el plató será circular y no será blanco. “Por las características diferentes del Debate no será un programa “de realizador” sino un programa de “equipo de realización”.

El Productor Ejecutivo, Pepe Carbajo, ha confirmado que el escenario elegido para el encuentro será el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, capaz de albergar un evento de esta magnitud y donde ya se realizaron los debates en 2008 y 2011: “Al tratarse de cuatro candidatos se complica la logística y la producción. Contamos con un espacio más adecuado para la construcción del plató y para todas las dependencias que se necesitan en este evento”. Finalmente, ha agradecido al equipo de voluntarios de la Academia su participación, una vez más a contrarreloj, en el operativo del Debate que se celebrará el próximo 13 de junio.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, como en 2008, 2011 y 2015, pondrá a disposición de todos los medios de comunicación interesados en emitirlo la señal del Debate 2016.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1sRWjyP
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/1t63vbm
via IFTTT