EUROPALCO, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, organizó un evento memorable con sus robots Kuka para la presentación del nuevo eCanter, un camión ligero 100% eléctrico del fabricante de camiones y autobuses Fuso. Entre los 150 invitados se encontraban el primer ministro António Costa, el secretario de estado de economía Pedro Cilínio y representantes de la empresa.

La agencia Team4 confió en Europalco para organizar el evento en la fábrica de Fuso en Tramagal, Portugal. El proveedor lisboeta dedico veinte técnicos especializados en audiovisuales y estructuras que, en dos días,  montaron y programaron un evento que marcó el inicio de la fabricación del nuevo camión de Fuso.

Europalco se encargó de la escenografía, el escenario, los audiovisuales, los controles automáticos y el mobiliario. Además, construyó una pared LED de 8×4 metros que proyectó el video que marcó el inicio del evento.

Para la presentación de la nueva generación de camiones Fuso, Europalco diseñó un espectáculo que reflejara modernidad, innovación y tecnología; era el momento perfecto para incorporar los robots Kuka para aportar un factor WOW y una dinámica diferente al evento. Los robots sujetaron dos monitores de 100″, sincronizando sus movimientos por el escenario con las imágenes de las pantallas LED y la pared LED; éste fue uno de los mayores retos del espectáculo. Europalco utilizó el procesador de vídeo Spyder X80 de Christie y los servidores Pandoras Box de Christie para proyectar imágenes, vídeos y mensajes mientras los ponentes hacían sus presentaciones.

Para este evento, Europalco se centró en los automatismos de los robots Kuka para crear un ambiente de fabricación de automóviles. El equipo técnico trabajó en la programación de todo el contenido de acuerdo con los movimientos de los robots.

Los robots Kuka KR210 son rápidos, dinámicos y flexibles; capaces de controlar, mover o animar monitores y pantallas de vídeo. Los robots también pueden fabricar accesorios y decorados complementarios y dar vida a decorados móviles. Cada unidad pesa unos 1.200 kilos y puede alcanzar una altura máxima de 3,3 metros, además soportar hasta 210 kilos.

Los robots permiten a Europalco ofrecer soluciones innovadoras con una gran variedad de usos; por ejemplo, con paredes LED, LCD y láser, e incluso para apoyar a artistas en eventos.

Pedro Magalhaes, fundador y CEO de Europalco, comentó: «Estamos muy satisfechos con el resultado del evento FUSO eCanter. Era la primera vez que utilizábamos nuestros robots Kuka en un evento; estábamos expectantes del resultado, al mismo tiempo, seguros de que podíamos ofrecer un evento con un efecto WOW. El cliente quedó muy satisfecho, esta es nuestra mayor recompensa». Magalhaes añadió: «Agradecemos a Team4 su confianza en Europalco para este evento.»