El que durante la segunda mitad de los sesenta fue el operador más representativo de la Escuela de Barcelona,  grupo que removió los cimientos creativos del cine en Cataluña, vivió los primeros tiempos de implantación de TVE y participó en más de 80 películas (Ditirambo, Morbo, Fanny Pelopaja,  Padre nuestro, Sé infiel y no mires con quién, Tiempo de silencio, El año de las luces, Esquilache –que le valió la nominación al Goya–,  Cuernos de mujer, Cha cha cha, Desde que amanece apetece….).

 

Nacido en Barcelona en 1936, Amorós, que era miembro de la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica (AEC) y de la Academia de Cine, era un enamorado de la cámara y, como Godard, pensaba que el movimiento y el encuadre eran una cuestión moral, tal y como recoge el ‘Diccionario del Cine Español’ de la Academia. 

from Academia de cine http://ift.tt/2fURcJe
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/2fwA7XY
via IFTTT