Carlos Hugo Aztarain. /  Del 27 de marzo al 1 de abril casi 100 films serán exhibidos en el Festival navarro Punto de Vista. Habrá, asimismo, encuentro con cineastas, talleres, y sesiones de cine para niños. Este año la cabecera del Festival ha sido realizada por el artista plástico Misha Bies Golas quien, a su vez. ha realizado la imagen de la edición.

El Certamen está promovido por el Gobierno de Navarra y organizado por la sociedad pública NICDO. Punto de Vista está dirigido por Manuel Asín y Teresa Morales de Álava, está a cargo de la dirección ejecutiva. La sección oficial está integrada por 18 películas de 13 nacionalidades diferentes como Perú, EE,UU, Francia, España, Senegal, Japón, Argentina y México, entre otras. Ocho sedes acogerán las diferentes actividades: Baluarte; Cines Golem; Museo Oteiza; Planetario de Pamplona; Filmoteca de Navarra; Civivox Condestable; Centro Huarte, y Civican.

El 31 de marzo se proyectarán los dos últimos films del documentalista alemán Peter Nestler «Injusticia y resistencia» y «La mirada abierta» que tratan sobre la opresión y la historia de las minorias senti y romaníes en Europa. La retrospectiva: Lejos de los árboles, reflexionará a lo largo de 6 sesiones en torno a una realidad de nuestro contexto mas inmediato.

Punto de Vista continua recibiendo el apoyo del ICCA, Acción Cultural Española, Centro Huarte, Ayuntamiento de Pamplona a través de la Red Civivox, Fundación Caja Navarra, Fundación Museo Jorge Oteyza, Goethe-Institut, Golem, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Filmoteca Española, NAPAR, Cineteca, Institut Frances,  Embajada de Portugal, Elías Querejeta Zine Eskola o la plataforma Festival Scope.-