Las inscripciones para el Gran Premio Internacional de Documental de autor 2021 de URTI finalizarán el próximo 1 de junio. El concurso está abierto a todas las organizaciones internacionales de televisión, públicas y privadas, así como a asociaciones e instituciones dedicadas al sector audiovisual. Cada participante podrá registrar dos documentales de forma gratuita.

Creado en el 1981, el Gran Premio Internacional de Documental de autor de URTI premia documentales que destacan por su calidad editorial y técnica, pero también por la originalidad del tema o visión expresada. Promueve la expresión de los valores de tolerancia y respeto mutuo, paz, amistad y comprensión entre los pueblos.

El jurado estará formado por un tribunal formado por profesionales de todo el mundo y presidido por una personalidad reconocida por su labor en los campos de la cultura, el entretenimiento, la política, la ciencia o los medios de comunicación.

Los finalistas recibirán apoyo promocional para asegurar su difusión y el ganador del premio internacional recibirá además una dotación de 500 euros. Las inscripciones deben enviarse desde este formulario.

¿Qué es la URTI?

URTI es la organización audiovisual internacional más antigua, con vocación totalmente global. Cada año organiza el Gran Premio URTI de radio internacional y el Gran Premio internacional URTI de documental de autor, dos premios de renombre internacional destinados a promover la vitalidad de la producción audiovisual contemporánea.