La ópera se ofrecerá en directo y en alta definición en multitud de museos y centros culturales de España, México, Colombia y Viena. Hispasat ofrece esta tarde en directo (8 de la tarde, hora española), la representación de la ópera…

La Plaza de Oriente, en Madrid, y más de 30 municipios y ciudades españolas, podrán disfrutar este 14 de julio (20 horas) de la emisión en directo desde el Teatro Real de «I Puritani», de Bellini. Una iniciativa, que se engloba dentro de la programación de la II Semana de la Ópera, que abre su escenario a plazas, ayuntamientos, auditorios, museos y centros de arte de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla – La Mancha y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Esta emisión, que también se podrá escuchar en Radio Clásica, se suma a concursos, visitas guiadas, cursos de verano, sorteos, actividades en la calle y descuentos, con los que celebrarán esta segunda Semana de la Ópera.

Reconocida como una de las joyas de romanticismo, será retransmitida con subtítulos para que cualquiera pueda apreciar los matices de su lírica, ya que es famosa por ser una de las más hermosas del belcanto. Además, será la primera vez que el Teatro Real, emitirá una ópera en Facebook.

También se podrá acceder al espectáculo desde el Palco Digital del Teatro Real. Una plataforma que permite a cualquiera ver la retransmisión de la ópera on-line y en directo. Se trata de una opción factible para todos aquellos que se encuentren fuera de España, que también contarán con la oportunidad de escuchar la obra de Bellini en alguna de las emisoras de radio de toda Europa que la retransmitirán.