Beatriz Navas, ha tomado posesión como nueva directora del ICAA del Ministerio de Cultura. Entre sus prioridades ha estbalecido «abordar la transformación de La Filmoteca, con incremento de personal; la nueva Orden Ministerial de financiación del cine con el nuevo sistema de puntos; y el Fondo de protección son los retos prioritarios».

En la toma de posesión de la responsable del , el Ministro de Cultura y Deporte ha aprovechado la ocasión para anunciar que de manera inminente se publica en el BOE la nueva Orden Ministerial por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la producción previstas en la Ley del Cine.
Como es sabido, de esta convocatoria estaban pendientes numerosos rodajes y proyectos y que sustituirá a la vigente Orden de 2015.

Según ha informado la Academia de Cine, los productores Gerardo Herrero, Enrique López Lavigne, Agustín Almodóvar, Mª Luisa Gutiérrez, Ana Amigo y José Antonio Félez; las actrices Bárbara Lennie y Carolina Bang; el actor y el Secretario General de la Unión de Actores Iñaki Guevara, el presidente de Diboos Carlos Biern; y el realizador Eugenio Mira, entre otras figuras de la cinematografía española, han asistido a esta toma de posesión.

En cuanto a la nueva Orden Ministerial de ayudas a la producción de cine introduce mejoras y novedades en la mayoría de las ayudas, con la intención de crear un sistema de ayudas más armonizado y adaptado a las necesidades que van surgiendo