fotnot_ifamily

RTVE ha presentado en rueda de prensa iFamily, la historia de dos hermanos enfrentados, Kike y Luis, y la historia de los cuatro hijos de Luis, Laura, Carlos, Miguel y Ana. Y de cómo, a fuerza de fingir lo que no son, aprenderán lo que significa ser una familia. iFamily es una producción de RTVE en colaboración con Programas y TV (Juan Alexander) dirigida por Rafa Montesinos y escrita por José Luis Acosta.

Para acabar de complicarlo todo, Kike tendrá que convencer a Lola, una estricta asistente social, de que es lo suficientemente responsable para cuidar a sus sobrinos… contando con la ayuda de Inés, su mejor amiga y la hija rebelde de Curro, antiguo conocido de los hermanos, propietario de un bar y de algunos negocios no muy legales.

Comedia familiar moderna

En la rueda de prensa, celebrada en el plató donde se rueda la serie, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha destacado la vuelta de la comedia familiar: “Es una serie que aborda las relaciones familiares con tramas en tono de comedia que hacía tiempo no abordábamos y un fondo emocional”. “Queremos plasmar el mundo familiar desde el punto de vista moderno y reflejar dentro de las tramas el uso de medios técnicos, redes sociales o blogueros”, ha señalado López Puig en referencia al título de la nueva producción.

El director de producción, Miguel Ángel Larraya, ha destacado el buen ambiente de rodaje, imprescindible para contagiar al espectador esas mismas sensaciones: “Lo hemos pasado muy bien. Lo importante era que nos divirtiéramos, porque eso era lo que se iba a transmitir”.

El elenco protagonista ha subrayado que iFamily cubre un hueco en el panorama televisivo: “No hay una serie familiar y ésta está muy bien. Además, no es ñoña, muestra el día a día de una familia sin complejos”, señala Fernando Cayo. Por su parte, Antonio Garrido y Raúl Fernández, han hablado sobre sus personajes, dos hermanos enfrentados: “Luis es de los que piensan que para educar a sus hijos lo que hace falta es darles lo mejor y todo lo que ellos quieran”, dice Garrido; mientras que Fernández subraya que Kike, su alter ego en la ficción, “es una persona que tiene una ausencia total de instinto paternal, pero le interesa quedarse con sus sobrinos para ganarse la vida”.

from AcademiaTV |