China dominará la venta de televisores 4K y 8K, según un estudio de IHS Markit, que alcnza un 42 por ciento del total de televisores del 2017

De hecho ya en el pasado 2016, más de 25 millones de televisores 4K fueron vendidos en China. Para el año 2020, se espera que este número casi duplique a 44 millones, igual que las dos próximas regiones (Europa Occidental y Norteamérica) combinadas. En Europa Occidental, más de 8 millones de televisores de 4K vendidos en 2016, que pueden aumentar a 19 millones en 2020. Se prevé que las ventas  de América del Norte se duplicarán, de 11,7 millones en 2016 a 25,9 millones en 2020.

«China está en una trayectoria diferente al resto del mundo cuando se trata de televisores 4K», dijo Paul Gray, analista principal de IHS Markit. «Se está haciendo difícil comprar una TV de pantalla grande en China sin 4K. Los fabricantes japoneses también cambiaron agresivamente a las gamas de productos 4K, en especial en su mercado interno, si bien las exportaciones en Japón siguen restringidos por las preferencias de los consumidores por tamaños de pantalla demasiado pequeños para soportar 4K «.

8K a la zaga

«La competencia agresiva en la industria de pantallas LCD está alimentando una carrera de píxeles», dijo Gray. «Los fabricantes de paneles han añadido resoluciones de 8K a sus mapas de carreteras y planes de productos, un proceso que se acelerará a medida que los nuevos fabricantes de LCD chinos inicien la producción».

Sin embargo, el informe del IHS Markit  destaca algunos retos para 8K como la alta densidad de píxeles que exige que sea necesaria una pantalla muy grande o una distancia de visión corta.  China dominará las ventas de 8K, ya que sus consumidores probablemente estarán ansiosos por nuevas características. 65 pulgadas será el tamaño dominante 8K, impulsado por precios asequibles en China. Mientras que Japón está planeando transmisiones de 8K a partir de 2020, para la mayoría de otras regiones el contenido de video de 8K seguirá siendo escaso en un futuro cercano.

Consulte nuestro informe técnico o comuníquese con IHS Markit para obtener más información sobre este informe, haga clic aquí.