La de 2018 es la edición más multipantalla de In-Edit, pues además del festival disponemos de otras plataformas: In-Edit TV, Filmin, el Canal 33 de Televisió de Catalunya y el canal Betevé de Barcelona.

Si vienes hoy miércoles en directo, tenemos nueve documentales desde la primera sesión a las 16h hasta la sesión de noche, a las 22h. Se hace difícil escoger entre tantos títulos disponibles!. Para facilitar la elección, os mostramos un film destacado en cada una de las tres sesiones del festival:

Studio 54   

31/10 – 16h. /Director Matt Tyrnauer

https://youtu.be/rW-eehvrJnI

El kilómetro cero de la cultura de las celebrities, un “experimento social”… Todo eso y más fue la discoteca en la calle 54 Oeste de Manhattan. Con un archivo audiovisual de infarto (Grace Jones, Mick y Bianca Jagger, Michael Jackson, Truman Capote, Sylvester Stallone, etc) y entrevistas con el staff del club y el cofundador superviviente, Schrager. Mitología pop de primer orden, repaso a una época de opulencia en unos años sin noción del mañana.

Disculpin les molèsties  

31/10 – 19h.  Director Nando Caballero  

*Presentación a cargo del equipo del documental*

https://vimeo.com/226629782  

Bajo el epígrafe de “Rock y Anarquía”, esta es una semblanza del infatigable cantautor barcelonés con alma de humorista El Sobrino del Diablo. Un juglar, entre el blues y el folk-rock urbano, que renunció a su puesto como profesor de Lengua y Literatura para entregarse a su carrera musical. Este documental nos acerca a su mundo a través de canciones y monólogos, y también del testimonio de gente como Andreu Buenafuente, el dibujante Carlos Azagra, el escritor Carlos Zanón, el escritor y compositor Sabino Méndez, el cantante Juanito Piquete o un viejo amigo como Dani Rodríguez (Mr. Rodríguez), con quien empezará a tocar en L’Astrolabi del barrio de Gracia.

 

En la sesión de las 22h., volvemos a tener a Elvis, con«The King». Si  ya lo vistéis el día de la inauguración, hoy podéis disfrutar de este interesante documental:

I Used To Be Normal: A Boyband Fangirl Story

31/10 – 22h  Director Jessica Leski

*Presentado por Dara Donally, coprotagonista del documental*

https://youtu.be/cSQBPzGL8EI

La película explora el rol que han desempeñado diferentes Boybands –The Beatles, Backstreet Boys, Take That y One Direction, concretamente– en las vidas de cuatro mujeres de Australia y Estados Unidos. Todas ellas comparten con desarmante sinceridad sus más vívidos sueños en torno a dichos ídolos. Es una honda reflexión sin prejuicios en torno a una conducta, que normalmente es juzgada de forma superficial y condescendiente.