Hoy miércoles 9 de noviembre, se han dado a conocer, en el marco de Spanish Screenings – Sevilla TV 2016, los Premios FAPAE 2016 a la serie y formato españoles de mayor repercusión internacional, que han recaído, respectivamente, en “Isabel”, ficción producida por Diagonal TV para TVE, y en el programa “Tu cara me suena”, de Antena 3 y Gestmusic Endemol Shine Iberia.

La serie histórica “Isabel” se ha emitido con éxito en más de 80 territorios de todo el mundo. En países europeos como Francia, Portugal, Reino Unido, Croacia o Rusia. En América del Norte (EEUU y Canadá). En Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, México, Costa Rica o Ecuador. Se ha visto en África (Argelia, Libia, Marruecos, Somalia, Túnez), así como en Asia y Oriente Medio (China, Jordania, Emiratos Árabes o Arabia Saudí). Entre los numerosos premios que ha recibido la serie en los últimos años, cabe señalar los galardones del New York Latin ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo), como mejor emisión de televisión cultural, mejor dirección, mejor actriz, mejor coactuación femenina y mejor actor de reparto, y el Premio de Plata a la mejor serie en el World Media Festival de Hamburgo. La ficción fue finalista a la mejor serie dramática en el Festival Internacional de Programas de Televisión y Promociones de Nueva York y en el Festival des Créations Télévisuelles de Luchon 2 (Francia). Aquí en España ha recibido distinciones importantes como el Premio Ondas a la mejor serie de ficción y el Premio Nacional de Televisión, entre otros.

Por su parte, “Tu cara me suena”, que ha recibido el Premios Ondas al mejor programa de entretenimiento, vive un imparable recorrido internacional y en la mayoría de los países en los que se ha estrenado se han emitido varias ediciones debido a los altos éxitos de audiencia del concurso. El formato se ha vendido a 41 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio. Se emite o se ha emitido en Argentina, Bulgaria, Chile, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Lituania, Holanda, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Vietnam, Polonia, Filipinas, Costa Rica, Colombia, Georgia, Brasil, Perú, Moldavia, Eslovenia, Alemania, Eslovaquia, Republica Checa, Albania, Tailandia, Camboya, Serbia y Arabia. El concurso musical ha conquistado los Estados Unidos, ya que la cadena ABC estrenó “Sing Your Face Off”, su versión americana y cuenta con una exitosa versión árabe, producida por la cadena MBC con una difusión conjunta en 22 países, que fue seguida cada semana por más de 400 millones de espectadores. En China, el formato, con más de 500 millones de fieles, está ya preparando su sexta temporada.

El presidente de FAPAE, Ramon Colom, y la secretaria general, Mabel Klimt, han hecho entrega del galardón de “Isabel” a Edith Martínez, directora del Área de Cultura de Televisión Española y a Joan Bas, productor ejecutivo de Diagonal TV. Han recogido el premio de “Tu cara me suena”, Irene Dominguez, gerente de Programas de Atresmedia Televisión y Joan Bas, en representación de Gestmusic Endemol.

Durante la clausura, el viernes 11 de noviembre, además de hacer un balance de esta I edición de Spanish Screenings – Sevilla TV 2016, se dará a conocer el Premio TV Innovación FAPAE AEPAA-APRIA 2016.

from Spanish Screenings – Sevilla TV http://www.spanishscreenings.es/tv/isabel-y-tu-cara-me-suena-reciben-el-premio-a-la-serie-y-formato-espanol-de-mayor-repercusion-internacional/
via IFTTT