Los nuevos modelos 4K se incorporan a la muy probada gama de cámaras KY-PZ100, en resolución 4K y HD, una mecánica simplificada, un tamaño más compacto y avanzadas funciones de streaming con NDI®|HX y con SRT que permiten proporcionar la mejor imagen posible incluso en redes de comportamiento impredecible.

 Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 12 de julio de 2021

JVC ha anunciado el lanzamiento de 3 nuevas cámaras robotizadas PTZ para producción de contenidos por IP y especialmente diseñadas para su aplicación en el sector corporativo, educativo y para la cobertura de eventos deportivos y otros acontecimientos en directo. La nueva serie consta de un primer modelo con resolución 4K, la KY-PZ400N y le sigue la KY-PZ200N con resolución HD.

Ambas cámaras ofrecen una excepcional calidad de imagen e incorporan los protocolos avanzados de streaming NDI®|HX y SRT, utilizan compresión de señal H.265/H.264 o MJPEG y permiten configuraciones multicámara con código de tiempo de intervalo vertical (VITC). Hay una tercera opción de cámara, la nueva KY-PZ200, con resolución HD, que es una versión simplificada que no incluye la funcionalidad NDI®|HX.

Los 3 modelos están disponibles en color blanco o negro para combinar más adecuadamente con entornos de producción abiertos al público. «Esta nueva serie de cámaras PTZ representa un nuevo hito en JVC; se trata de la primera cámara de la gama que ofrece streaming en 4K, sin olvidar la incorporación de los protocolos NDI®/HX y SRT«, declara John Kelly, General Manager de Professional Business Solutions de JVCKENWOOD. “Al haber integrado la tecnología avanzada de streaming NDI®|HX de Vizrt Group, estas nuevas cámaras ofrecen una transmisión de vídeo por IP de alta calidad y baja latencia adaptado al siempre cambiante entorno de difusión online. Estamos muy ilusionados por lo que representa esta potente incorporación de funcionalidades avanzadas en las nuevas cámaras PTZ ya que facilitarán más posibilidades creativas para la difusión de contenidos a nuestros usuarios«.

Los dispositivos con capacidad NDI como estas nuevas cámaras PTZ de JVC permiten el uso de infinitas fuentes de vídeo para los creadores de historias, creando eficiencias y oportunidades que antes no era posible ni imaginar”, declara Michael Namatinia, presidente y director general de NDI. “JVC es una marca que nos produce mucho respeto por el largo historial, reputación y experiencia de sus soluciones de streaming y por la calidad de sus productos en general. Este lanzamiento representa un momento importante para el sector, para NDI  y para los clientes de JVC, que desde ahora podrán disfrutar de las ventajas y libertad creativa que ofrecen los contenidos IP con NDI”.

Además de las características indicadas anteriormente, las tres cámaras incluyen los habituales protocolos estándar, además de SRT, HTTP, RTSP y RTMP/RTMPS. Al quedar asociada desde este momento la tecnología SRT de código abierto a las cámaras JVC, los usuarios de estas cámaras PTZ podrán sacar partido de un sistema a prueba de futuro mediante las correspondientes actualizaciones de firmware. Las avanzas capacidades de streaming asociadas a la tecnología SRT abarcan desde las solicitudes de repetición automática (ARQ) hasta la corrección de errores (FEC, Forward Error Correction), que evita la pérdida de paquetes que presentan típicamente otros sistemas. También incluye cifrado de las señales para proporcionar total protección a los contenidos.

Además, como las nuevas cámaras pueden gestionar código VITC con Network Time Protocol (NTP), es fácil configurar un sistema multicámara para la producción de eventos en directo. Esta característica es ideal para mezclar diversas fuentes y difundir contenidos de conciertos, programas de TV, acontecimientos deportivos y otras producciones en directo en las que la sincronización es esencial.

Las cámaras pueden controlarse asimismo mediante el panel de control remoto RM-LP100 y conectarse a un sistema de producción por IP de JVC tipo CONNECTED CAM STUDIO KM-IP6000/4000 u otros sistemas de producción IP como vMix, OBS Studio y NewTek. Equipada con un sensor CMOS 4K de 1/2,5″ con exploración progresiva, el modelo KY-PZ400N goza además de un amplio ángulo de visión (equivalente a 26,4 mm en 35 mm), una iluminación mínima de 0,5 lux y un zoom óptico 12X/digital 16X. Las KY-PZ200N y KY-PZ200 usan un sensor CMOS HD de 1/2,8″ con exploración progresiva, un zoom óptico 20X que alcanza 606,9 mm (equivalencia en 35 mm). Las tres cámaras cuentan con conectividad HDMI y 3G-SDI, RJ45 con PoE, RS232 y RS485.

La disponibilidad estimada de la KY-PZ400N es para finales de este verano, y las KY-PZ200N y KY-PZ200, se espera que estén disponibles en el próximo otoño.

NDI® es una marca comercial registrada de Vizrt Group.

Para más información sobre productos profesionales JVC, visita https://es.jvc.com/