fotnot_visitaplatopartidos

  • Más de 15 televisiones emitirán mañana en directo el encuentro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera

La Academia de Televisión ha celebrado hoy una última reunión con los representantes de cada partido. Jorge Moragas (PP), Antonio Hernando (PSOE), Irene Montero (UNIDOS PODEMOS) y Fernando Páramo (CIUDADANOS) han visitado el plató para conocer los últimos detalles del debate televisado y ver in situ el espacio en el que debatirán mañana sus candidatos. Los cuatro han realizado, además, el recorrido que sus líderes tendrán que hacer a su llegada al Palacio Municipal de Congresos y han visitado los camerinos, desde los que los equipos de cada uno de ellos podrán seguir el desarrollo de este histórico encuentro televisado.

Tras mantener una reunión de trabajo con el equipo de la Academia, en declaraciones ante los medios, todos los representantes políticos han agradecido el trabajo del equipo encargado de la producción y se han mostrado muy satisfechos por el esmero y alcance con el que está siendo organizado este debate a cuatro.

Una representación del equipo del Ded4te formada por Tacho de la Calle, Paco Moreno, María Gallego y Valentín Carrera, miembros de la Junta Directiva de la Academia, han explicado ante los medios los últimos detalles técnicos.

fotnot_portavoces

Tacho de la Calle ha informado que unos minutos antes del comienzo del programa se permitirá que los medios gráficos acreditados accedan a plató para captar la imagen inédita de los cuatros candidatos a la presidencia del Gobierno, acompañados por los tres moderadores y el Presidente de la Academia. En este sentido, Paco Moreno, ha destacado que pese a la complejidad técnica que implica dar acceso al plató a todos los que lo han solicitado, dado el poco espacio y el gran número de medios acreditados: “Hemos preferido no limitar a un pool esta posibilidad para que cada medio pueda tener su propio reportaje gráfico de una ocasión tan especial”.

Por su parte, María Gallego, ha recordado la gran expectación mediática que ha suscitado este debate que cubrirán casi 70 medios de comunicación, 11 de ellos internacionales, y particularmente en Iberoamérica: “La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) que integra a más de 22 televisiones del continente recibirán por Hispasat la señal de la Academia, y televisiones como SIN y Telesistema Canal 11 de República Dominicana y Caracol de Colombia darán el debate en su totalidad”.

Finalmente, Valentín Carrera ha informado de que “se ofrecerá una señal de audio con los detalles de las llegadas y salidas de los candidatos, narrada por la académica Ana Rodríguez Martí. También, como en los anteriores debates organizados por la Academia, se emitirá la señal subtitulada y en lengua de signos para hacer accesible a todas las personas este encuentro televisado”.

15 televisiones han confirmado, por el momento,  que emitirán en directo a partir de las 22:00 horas el Deb4te 2016: La 1 de TVE, Canal 24 horas, Antena 3 TV, Telecinco, laSexta, 13 TV, Intereconomía, Telemadrid, Canal Sur, Aragón Televisión, 7 TV Región de Murcia, Castilla-La Mancha TV, Canal Extremadura, Castilla León TV y TV Mediterráneo.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1Uu1qMn
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/1WKqXa3
via IFTTT