CJ 4DPLEX (www.cj4dx.com), líder mundial en tecnología para cine, ha hecho pública hoy una nueva alianza con Christie, por la que las dos empresas se comprometen a colaborar en la búsqueda de nuevas oportunidades para las soluciones ScreenX y 4DX, expandiendo la red ya existente a lo largo y ancho del panorama cinematográfico estadounidense.

La alianza amplía la asociación que ya existía entre ScreenX y Christie, que incluía instalaciones de proyectores para cine y de audiovisual profesional de Christie en las salas que ScreenX tiene repartidas por el planeta.

ScreenX es la primera tecnología de multiproyección para salas de cine del mundo en ofrecer la experiencia de ver películas en visión panorámica de 270 grados. ScreenX lleva al público más allá de la concepción convencional de la pantalla de cine, y lo hace gracias a un sistema propietario que extiende la imagen central de la pantalla a las paredes laterales, sumergiendo al espectador en las imágenes de la película y dándole la sensación de encontrarse dentro mismo de ella.

Christie ofrece soluciones visuales, de sonido y de gestión y procesamiento de contenido a los sectores del ocio, los negocios y la industria de todo el mundo. Christie, una firma que ha desempeñado un papel fundamental en la transición desde el celuloide a la tecnología de cine digital, goza de amplio reconocimiento por su largo historial de innovación, una innovación hoy representada por su tecnología de iluminación de láser puro RGB RealLaser™ y su recurso, único en el sector, a la tecnología ribbon driver y a matrices lineales articuladas para crear en las salas de cine un sonido auténticamente inmersivo.

La tecnología inmersiva 4DX para salas de cine refuerza las imágenes de las películas de acción que lideran la taquilla, superando con efectos especiales —como el movimiento sincronizado de butacas, viento, niebla, lluvia, relámpagos, nieve, burbujas, vibraciones y aromas— la experiencia tradicional de ver cine. El resultado es uno de los formatos de cine más inmersivos de la industria, que consigue involucrar al aficionado en la acción que se despliega en la gran pantalla.

“Como empresa, valoramos en mucho la colaboración y la alianza, y estamos encantados de compartir con Christie una iniciativa que contribuirá al crecimiento de nuestras respectivas tecnologías en los Estados Unidos”, afirma Jong Ryul Kim, CEO de CJ 4DPLEX. “La calidad de los proyectores para cine de Christie forma una simbiosis perfecta con nuestra tecnología inmersiva 4DX y ScreenX. Y estamos ansiosos por ofrecer cuanto antes a los amantes del cine el siguiente paso en experiencia cinematográfica de alta calidad”.

“Durante más de sesenta años, Christie se ha volcado en mejorar la experiencia en sala, tanto del espectador como del exhibidor. Gracias a los avanzados proyectores láser RGB RealLaser™ y a los altavoces para cine de Vive Audio, el público disfruta hoy de más color, más contraste y de una experiencia cinematográfica más auténtica e inmersiva”, sostiene Kazuhisa Kamiyama, Presidente y CEO de Christie. “Estamos orgullosos de nuestra asociación con CJ 4DPLEX, otra innovadora empresa de tecnología para cine, que comparte muchos de nuestros valores y que, mediante su tecnología 4DX y ScreenX, ha redefinido la experiencia de ver películas en la sala de cine”.