La «HbbTV Association» acaba de anunciar el lanzamiento de v9.2 Test Suite para IPTV

La Asociación HbbTV, una iniciativa global dedicada a proporcionar un estándar abierto para la prestación de servicios de difusión y banda ancha a través de televisores conectados y decodificadores, anunció hoy que ha finalizado y publicado su especificación IPTV, basada en HbbTV 2.

La nueva especificación ha sido publicada por ETSI como TS 103 555 y define cómo los terminales de HbbTV (por ejemplo, decodificadores y televisores) se pueden utilizar con servicios IPTV. La especificación cubre dos tipos distintos de terminales. Uno de ellos es un terminal IPTV puro con sólo una conexión IP y ninguna entrada de antena clásica (RF), donde todo el contenido de TV se recibe a través de IP. El otro tipo es un terminal IPTV híbrido que tiene tanto una conexión IP como una conexión clásica de radiodifusión basada en RF. Tales terminales pueden conmutar entre la presentación de contenido recibido a través de IP y el contenido recibido a través de radiodifusión basada en RF sin reiniciar o incluso interrumpir una aplicación de HbbTV en ejecución.

Para ambos tipos de terminales, la especificación describe cómo puede presentarse el contenido audiovisual entregado por un servicio IPTV. La especificación define tres maneras de hacer esto. El primero es listar el contenido en la lista de canales o servicios del terminal; dicho contenido se presenta en una selección de usuario o por una aplicación de HbbTV relacionada con la emisión. El segundo método es que una aplicación de HbbTV presenta contenido utilizando tecnologías de transmisión como MPEG-DASH. La tercera posibilidad permite que una aplicación «HbbTV» independiente de la emisión administre la selección de canal / servicio.

VER EN ESTE ENLACE

Klaus Illgner, Presidente de la Asociación HbbTV ha comentado «La Asociación HbbTV se complace en poder ampliar la gama de dispositivos y servicios que la tecnología HbbTV puede soportar», dijo que también nos complacía ver la participación intersectorial que llevó a esta especificación «.