La marca alemana Schneider Kreuznach ha mostrado de la mano de Cepoma y Ovide, en unas jornadas en Madrid y Barcelona, todas las posibilidades creativas y técnicas que tienen unos objetivos y filtros diseñados desde cero para cumplir con los trabajos más duros y de calidad. Ira Tiffen y, el director de foto, Andy Wanner han sido los encargados de dar a conocer algunas novedades como los nuevos objetivos para cinematografía con capacidad “tilt” o inclinación.

Perseguir a la perfección es algo que lleva más de medio siglo haciendo la marca alemana Scchneider Kreuznach, desarrollando ópticas y filtros para una gran variedad de aplicaciones.

Recientemente ha organizado en colaboración con Ceproma y Ovide en Madrid y Barcelona unas jornadas profesionales para que se conozcan de más de cerca las propuestas que ofrecen sus objetivos en el terreno de la cinematografía digital, donde proporcionan grandes prestaciones en calidad óptica y mecánica a la misma vez que facilitan el trabajo de los operadores gracias a funcionales e inteligentes soluciones en su diseño.

Durante la jornada.

Los aspectos técnicos y artísticos de los objetivos y filtros fueron presentados por un veterano de la industria, Ira Tiffen, y el director de fotografía Andy Wanner.

El operador de cámara y DOP alemán, Wanner, estudió Media Technology en Alemania y TV Productions and Technology en Gales. De estudiante empezó a trabajar en publicidades, videoclips y vídeos de aventura en empresas como Red Bull o con atletas de toda Europa. En la actualidad, continúa depositando todo su ahínco en esta labor mientras trabaja como consejero y embajador de Schneider Kreuznach.

Wanner, ha presentado las familias de lentes de la marca entre los que destacan las ópticas Xenar III, la serie Xenon FF-Primes y las nuevas FF Prime Cine Tilt en unos talleres dirigidos a profesionales del ámbito.

La importancia de elegir una lente

Las Xenar III, pensadas para cinematografía digital y cámaras de vídeo cuentan con características únicas como montaje EF y EF de Cánon disponible para cámaras digitales y cámaras de 35 mm (2K / 4K /5K), un diseño óptico telecéntrico con cámaras digitales y un iris con hasta 1 láminas para lograr un bokeh excepcional. Dicha gama está disponible para distancias focales de 14, 1, 25, 35, 50, 75 y 95 mm.

Por lo que refiere a la familia Xenon FF-Primes, está diseñada para cinematografía digital en cámaras con sensor Full Frame (24X36mm), HDSLR y cámaras cinematográficas profesionales. Estas lentes, sin duda, satisfacen las altas exigencias de los usuarios en lo que refiere a rendimiento óptico y facilidad de uso logrando un look cinematográfico muy especial. Además, es de destacar que todos los objetivos FF-Prime tienen la misma estructura por lo que resulta muy fácil intercambiar varias distancias ópticas.

En cuanto a la nueva gama de lentes Xenon FF- Primes Cine-Tilt, Schneider Kreuznach ha sacado al mercado estos objetivos para filmar con capacidad “tilt” o inclinación, posibilitando la realización de basculamientos como solo era posible en la fotografía estática hasta ahora.

Schneider Xenon FF Primes Cine Tilt 605×346

Andy Wanner aseguró que “estas lentes son, sin duda, las únicas “tilt film” del mercado que son capaces de ver más allá de lo que el ojo es capaz de ver… y además su precio está por debajo de 5.000 euros” y además explicó a los asistentes como escoger  un lente, donde hay que tener en cuenta tres elementos clave: el look que queremos obtener, la manejabilidad y la resolución de la cámara.

Estas jornadas, organizadas por Schneider Kreuznach en Lamorena Estudio en Madrid de la mano de Ceproma y en Barcelona por parte de Ovide en su sede, concluyeron con una sesión en la que los profesionales pudieron probar diferentes filtros y objetivos en un set con las cámaras Canon C700, y las Sony FS7 y Alpha 700.

(from Panorama Audiovisual)