Las cámaras ProHD de JVC incorporan un generador de streaming HD, con capacidad para difundir contenidos en directo por internet y redes CDN. En esta ocasión, las cámaras GY-HM650 utilizaron el sistema de corrección de errores en tiempo real desarrollado por la empresa americana Zixi.

Sant Cugat del Vallès, 4 de Diciembre de 2015

Un nuevo test sobre el terreno para las cámaras JVC en streaming para Fox TV de Argentina fue realizado durante una de las pruebas del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) celebrada en Tailandia el mes pasado.
El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) es una competición de automovilismo de velocidad en la que participan automóviles de turismo y que está organizada por la FIA, siendo la tercera competición a escala mundial de la federación internacional de automovilismo, además de la Fórmula 1, Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rallyes.

(Imagen cortesía de Eurosport)
Las cámaras ProHD de JVC incorporan un generador de streaming HD, con capacidad para difundir contenidos en directo por internet y redes CDN. En esta ocasión, las cámaras GY-HM650 utilizaron el sistema de corrección de errores en tiempo real desarrollado por la empresa americana Zixi, una solución ya presentada en los certámenes NAB e IBC de este año, que está siendo adoptada cada vez más por broadcasters y empresas de servicios para la cobertura de noticias y eventos deportivos.
El circuito Chang en Tailandia acogió la edición del campeonato en Noviembre pasado, y un equipo argentino de Fox Sports recibió el encargo de cubrir el evento, contando con el apoyo de ingenieros de JVCKENWOOD en Japón, ya que hasta ese momento la cadena utilizaba casi siempre enlaces SNG. El equipo no sólo pudo transmitir sin incidencias el flujo de señal a su sede central en Buenos Aires, sino que el enlace representó un importante ahorro en costes para Fox TV, que no necesitó recurrir como en otras ocasiones a alquilar un enlace por satélite.
Además, el piloto argentino José María López obtuvo el título ganador por segunda vez del campeonato de la WTCC, por lo que hubo necesidad de proporcionar mucho más contenido del previsto, dada la demanda de información que se recibió desde Argentina. François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor del campeonato declaró «Quedamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por partida doble, porque el propio equipo de Fox Sports, uno de nuestros principales patrocinadores, también manifestó su aprobación por lo bien que funcionó el sistema, tanto por la facilidad de producir las imágenes como por la reducción de costes que obtuvieron. Las cámaras JVC GY-HM650 son realmente un gran producto y no me cabe duda que otras cadenas de TV que cubren el campeonato van decidirse por dicha solución para aprovechar todos sus beneficios.»
Diseñado para ENG, las cámaras GY-HM650 incluyen una óptica zoom gran angular Fujinon 23x con anillos de enfoque manual, servo zoom y diafragma, tres filtros ND y un parasol desmontable. Las cámaras graban imágenes SD o HD en múltiples formatos sobre tarjetas de memoria SDHC o SDXC. Las funciones de audio incluyen un micrófono estéreo incorporado, 2 entradas XLR con alimentación phantom, un anclaje para un micrófono de pistola opcional, terminal para auriculares y una entrada auxiliar para un receptor de micrófono inalámbrico.
Incorporan un códec dual que permite la transmisión en vivo cuando se conecta un simple módem LTE 4G o un punto de acceso. Y con la tecnología avanzada de streaming AST de Zixi, la cámara asegura una transmisión fiable gracias al exclusivo sistema de corrección de errores adaptativo según el contenido de la imagen y a la conformación del ancho de banda, asegurando una conexión perfecta incluso en condiciones difíciles.
JVCKENWOOD es patrocinador oficial del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

Para más información acerca de los productos profesionales de JVC, visite www.jvcpro.es