Las soluciones integrales y la proyección láser de Christie® están produciendo visuales impresionantes en IVEX Studio, una instalación en Corea que presenta nuevos espacios conceptuales para la producción de contenido inmersivo y futurista.

Ubicado en U-Planet, un centro comercial y complejo cultural de la ciudad de Gwangmyeong, IVEX Studio incorpora una variedad de tecnologías audiovisuales de última generación que se pueden usar para una amplia gama de eventos, incluidos K-Pop (pop de Corea del Sur), E-Sports, presentaciones en vivo, producción broadcast, conferencias y funciones corporativas.

En particular, tres espacios destacados dentro de IVEX Studio (Hyper Hall, XR Lab y Creative Studio G) han sido equipados con proyectores láser 1DLP® de alto rendimiento de las Series HS y GS de Christie, Pandoras Box, Widget Designer e ID Tags para ofrecer experiencias interactivas visualmente impresionantes para clientes e invitados. Todas las soluciones de Christie en esta instalación han sido instaladas y puestas en marcha por Star Networks.

“IVEX Studio buscaba instalar soluciones integrales robustas y fiables que pudieran manejar contenidos interactivos en tiempo real en resoluciones muy altas para varios propósitos, como la transmisión y la proyección de contenidos realistas”, dice S.W. Ham, gerente general de Star Networks. “Las soluciones integrales y de proyección láser de Christie son nuestras mejores opciones, ya que las implementamos con éxito en proyectos a gran escala como Lotte World y Masan Robot Land. Las Series HS y GS fueron elegidas por su precisión de color, factor de forma y capacidades omnidireccionales, mientras que la familia de productos Pandoras Box fue seleccionada por la potencia y versatilidad de sus funcionalidades”.

Hyper Hall, un estudio futurista optimizado para espectáculos, exhibiciones, producción de contenido y eventos, está equipado con 11 proyectores láser Christie D20WU-HS y un enorme mural LED para proyecciones vibrantes y realistas en el piso y en tres paredes de este espacio de 1650 metros cuadrados. Las imágenes proyectadas y los visuales de ultra alta resolución que se muestran en el mural LED se transmiten utilizando la versión 8 de la licencia de software Christie Pandoras Box. Hyper Hall ha sido sede de una serie de importantes eventos, incluido el NRP Demo Day Showcase, la competencia internacional de E-Sports de Gyeonggi y la Summer Skating Festa, que se transmitieron en vivo a través de una emisora local. El control de espectáculos en tiempo real en estos eventos se logró mediante Widget Designer. 

Los productos Christie Pandoras Box se encuentran desplegados en XR Lab, un estudio de investigación tecnológica que ofrece producción de contenido de realidad extendida (XR) y contenido multimedia de próxima generación. Además de usar Pandoras Box versión 8 como reproducción para la gestión de contenido inmersivo en un gran mural LED en este espacio de más de 360 metros cuadrados, también se emplean ID Tags y Widget Designer para varios estudios sobre transmisión de imágenes inmersivas NDI (Network Device Interface) y capacidades interactivas.

En Creative Studio G, se utiliza un proyector láser 1DLP Christie DWU850-GS para mostrar imágenes brillantes y vívidas en una pantalla de 120 pulgadas, con reproducción y procesamiento de video en tiempo real gentileza de Christie Pandoras Box Versión 8. Este espacio bien equipado, dirigido a profesionales multimedia y creadores de contenido, incluye platós temáticos y equipamiento de rodaje para la producción de contenido multimedia, producción de contenido broadcast, proyecciones de video y educación multimedia.

“Las soluciones de Christie instaladas en varios espacios de IVEX Studio han permitido que la instalación ofrezca varias experiencias de creación de contenido multimedia que han impresionado a varios invitados y clientes desde su apertura en octubre de 2021”, agrega Ham. “El uso innovador de los proyectores láser y de las soluciones Pandoras Box de Christie ha dado lugar a nuevas tendencias multimedia que nunca antes habían existido en Corea”.

Paul Lee, gerente de Ventas para Corea de la división Enterprise de Christie, comenta: “IVEX Studio es una instalación fascinante que proporciona plataformas inmersivas multiespacio online y offline orientadas al futuro que satisfacen las necesidades de diferentes clientes. El despliegue innovador de nuestras soluciones integrales y de proyección por parte de Star Networks en Hyper Hall, XR Lab y Creative Studio G brindan experiencias inmersivas e interactivas verdaderamente espectaculares”.

La completa línea de soluciones de proyección láser 1DLP de Christie, que comprende las Series HS, GS, Inspire y Captiva, proporciona iluminación láser de larga duración y valiosas herramientas que satisfacen las necesidades de una amplia gama de aplicaciones. Algunos modelos también son compatibles con Christie Mystique™, una solución de recalibración y alineación automatizada basada en cámaras. Los proyectores láser 1DLP de Christie son la elección perfecta para espectáculos nocturnos, museos, planetarios, formación y conferencias, educación, entretenimiento temático y eventos en directo.

La galardonada familia de herramientas de hardware y software Christie Pandoras Box incluye la reproducción y procesamiento de video en tiempo real que los usuarios necesitan. Desde la concepción del proyecto hasta su realización, y en cada paso intermedio, Pandoras Box brinda un control completo sobre todo el flujo de trabajo, maximizando la eficiencia y abriendo un mundo de posibilidades creativas.