Hablar de soluciones de transmisión basadas en IP para la adquisición, administración y distribución de contenidos es hablar de LiveU. Sus soluciones punteras han permitido a sus clientes en más de 60 países llevar a través de redes celulares 4G LTE/3G, HSPA+, Wimax y Wi-Fi la última noticia o eventos de alto perfil a audiencias en todo el mundo.

Desde mochilas a smartphones, y soluciones de antenas externas híbridas satelitales/celulares, LiveU ofrece un rango completo de dispositivos para coberturas de vídeo en vivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Además, LiveU cuenta con un servicio de administración basada en la nube y soluciones de distribución de vídeo.

Hasta ahora, sus soluciones permitían contribuir con una señal HD nítida y robusta desde una sencilla y ligera mochila. Sin embargo, en el último NAB 2017 presentó la nueva unidad LU600 que incluye por vez primera una tarjeta HEVC Pro y que permite trabajar con señales en Ultra Alta Definición 4K.

LiveU ha conseguido con esta tarjeta y la optimización de la codificación HEVC ofrecer 4K en una unidad con una transferencia de datos hasta 20 MB y 80 MB de Store and forward. Además, el nuevo LU600 será actualizable con la futura versión en hardware de H265 que estará disponible comercialmente en los próximos meses. Sin duda, con esta nueva tarjeta de vídeo HEVC se conseguirá optimizar la capacidad disponible de la red para alcanzar transmisiones de máxima calidad.

Adaptado a las necesidades de los periodistas móviles, la sexta generación de unidades portátiles de LiveU ofrece una nueva interfaz de usuario optimizada, con una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas de gran capacidad de respuesta. La unidad viene en una mochila inteligente especialmente diseñada, con usabilidad mejorada, funcionalidad de control remoto y fácil acceso a pantallas, controles e interfaces.
from Panorama Audiovisual http://ift.tt/2rhMpuy
via IFTTT