• El jurado estará formado por reconocidos actores y directores de cine, además de personalidades de la cultura y la cooperación internacional
  • La presentación del jurado y las novedades de la tercera edición tendrá lugar durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián  
  • Judith Colell es la comisaria de esta edición que viene a consolidar el We Art Water Film Festival como concurso de cortometrajes de cariz social

 

La Fundación We are Water pone en marcha la tercera edición del We Art Water Film Festival con la presentación del jurado y muchas novedades que tendrá lugar en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (del 18 al 26 de septiembre). Tras el éxito de las anteriores ediciones, la tercera convocatoria llega con grandes novedades tanto en el jurado, formado por reconocidos actores, directores y personalidades del mundo del cine y la cooperación internacional, como en los premios y las categorías del concurso.

¿Qué es?

El We Art Water Film Festival es un Concurso Internacional de Cortometrajes que tiene la voluntad de ahondar en la problemática del agua de una forma diferente. Mediante este festival, se reconoce y premia el talento de todas aquellas personas con clara sensibilidad hacia el problema del agua en el mundo, a través de la creación de piezas audiovisuales que abordan el tema de una forma creativa y única. De esta forma se unen dos elementos: la sensibilidad hacia la causa del agua y el valor del cine como arte y herramienta de difusión.

¿Por qué?

Según datos de las Naciones Unidas:

  • 663 millones de personas no cuentan con acceso a agua potable
  • En 47 países menos del 50% de su población usa infraestructuras de saneamiento
  • 2,4 billones de personas no tienen acceso a infraestructuras sanitarias adecuadas

¿Quién formará el jurado?

Estará formado por reconocidos actores y actrices, directores de cine, personalidades del mundo de la cultura y el periodismo, así como de la cooperación internacional. Sus nombres se conocerán a medida que se acerque la presentación oficial.

Por otra parte, Judith Colell, directora de cine española y miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, será la comisaria de esta tercera edición del We Art Water Film Festival.

 ¿Quién puede participar?

Podrán participar todas las personas mayores de edad de cualquier nacionalidad que tengan especial sensibilidad por el cine y por la problemática del acceso al agua y el saneamiento en el mundo y que, además, quieran contribuir en la difusión del mensaje de la Fundación. Sólo se tiene que cumplir con este perfil y optar a algunos de los premios que este año presentarán significativas novedades.

¿Cómo participar?

Para participar solo se tiene que disponer de un equipo de grabación e inscribirse en el concurso, mediante la página web que se activará tras la presentación. Los trabajos deberán ser cortometrajes de entre 1 y 3 minutos y se podrán presentar en alguna de las tres categorías: Micro-documental, Micro-ficción y Micro-animación. Además de los premios correspondientes a las 3 categorías se otorgará el Premio del Público al corto más votado por los seguidores del Festival.

Las fechas de inscripción se desvelarán el 22 de septiembre. Es fundamental que la pieza esté relacionada con el agua y/o el saneamiento. Para más información en la web www.wearewater.org están las ediciones anteriores.

wwd_2015transparent

Sobre la Fundación We Are Water

 La Fundación We Are Water tiene dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo es la realización de todo tipo de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta.

www.wearewater.org