Con dos proyectores láser puro Christie RGB de 55.000 lúmenes como parte de un CINITY Cinema System, Cineplex Aachen celebró un estreno tecnológico en Europa que atrajo a cineastas de renombre internacional como el primer cine de Alemania con un CINITY Cinema System. Los proyectores fueron suministrados e instalados por ECCO Cine Supply & Service, y está prevista una segunda instalación en el Cinetower de Alsdorf.

En el mundo del cine hay hitos técnicos que cambian la experiencia cinematográfica para siempre, y el objetivo de la familia Stürtz era aprovechar al máximo las posibilidades tecnológicas en sus cines de Aquisgrán y Alsdorf. Ya se trate de un sistema de sonido, 3D digital o proyección láser pura RGB con CINITY, los experimentados operadores de cine siempre han estado a la vanguardia de la innovación. «Siempre intentamos establecer anclas técnicas y ser los primeros en adoptar la tecnología moderna», explica Sebastian Stürtz, que, junto con su hermano Moritz, es la cuarta generación que continúa la tradición cinematográfica de la familia.

CINITY es un sistema de proyección premium especialmente desarrollado para pantallas de cine de gran formato premium (PLF). Ofrece una amplia gama de funciones innovadoras, como resolución 4K de gran nitidez, impresionante 3D, alta frecuencia de imagen (HFR), rango dinámico ampliado, amplia gama cromática (WCG) y una experiencia de sonido envolvente. CINITY combina todos estos elementos para crear una experiencia cinematográfica inigualable. Con imágenes más brillantes, colores más vivos y movimientos más suaves, CINITY promete transportar a los espectadores a un mundo de brillantez visual y auditiva.

El proyector CP4450-RGB de Christie con electrónica CineLife+™ y tecnología de iluminación Real|Laser™ es el corazón de la instalación. Este proyector de alto rendimiento puede mostrar contenidos con una resolución de hasta 4K y una frecuencia de imagen de 120 fotogramas por segundo.

En 2019, Cinetower Alsdorf recibió su primer proyector insignia Christie CP4440-RGB de láser puro, otra primicia europea en ese momento. «Ya hemos recibido comentarios muy positivos. Las imágenes de alta resolución, con su brillo e intensidad de color fiel a la realidad, han impresionado a los cinéfilos de todas partes», afirma Stürtz. Junto con el sonido Dolby Atmos y los asientos D-Box Motion, la experiencia premium se ha etiquetado desde entonces como «ULTIMATE», un nombre que ha sido bien recibido por el público.