Premios Ondas 2016

Ayer, se fallaron en Barcelona los Premios Ondas que otorga el Grupo Prisa. En esta 63º edición se alzan con el caballo ganador TVE, Antena 3, Telecinco, #0 y TV3 .

TVE se lleva dos estatuillas, la de Mejor Presentadora, para Mónica López “por la innovación del formato de la información meteorológica y destapar la curiosidad de los telespectadores utilizando herramientas televisivas diferentes”; y, por segundo año consecutivo, el Ondas a la Mejor Serie de Televisión, se lo lleva El Ministerio del Tiempo “por continuar mezclando con gran habilidad ficción de entretenimiento de gran calidad con la historia y la cultura de este país”.

Por su parte, Antena 3, la cadena del grupo Atresmedia, se lleva tres galardones. El Ondas a Mejor Presentador ha sido para el académico Vicente Vallés  por “representar la esencia del periodismo en televisión: La actualidad en imágenes, presentada con rigor, intención y claridad, casi con la precisión de un bisturí. Y En este año tan electoral en España, su participación en los debates entre candidatos ofreció siempre el control del medio, la oportunidad de las preguntas y la distancia”. En la categoría de Mejor Actriz y por ofrecer “un soplo de aire fresco, una cómica que borda el registro dramático, con una extraordinaria naturalidad, y capacidad de empatizar con el espectador”, el jurado otorga el Ondas a Cecilia Freire por su interpretación en la serie Velvet. Pedro Casablanc, se convierte en el Mejor Actor de esta 63º edición por su papel de Juan Rueda en Mar de plástico.

Mediaset, se lleva el Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento para La Voz, de Telecinco, por convertirse en “un programa que descubre y moraliza el talento musical en un marco relajado y entretenido”. 

Tabú, de Jon Sistiaga, el programa de #0 de Movistar +, se alza con el galardón a Mejor programa de actualidad o Cobertura Especial, por “tener mucha sensibilidad humana y un gran talento periodístico por dar voz e imagen al problema más grande de la vida”.

El Foraster, de TV3, se hace con el Ondas a Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales por ser “innovador, entretenido y fiel a sus retratos”.

Los Premios Ondas fueron creados en 1954 y son otorgados anualmente por PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, con el fin de galardonar la calidad de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la radio, publicidad radiofónica, televisión y música. También, cuenta con el apoyo de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y cada año reciben candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/2dpMZiM
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/2dpMGV7
via IFTTT